El reciente informe “Global E-commerce Logistics 2023” de Ti-insight, reveló que la logística del comercio electrónico se contrajo en 2022 debido a la desaceleración de la demanda, así como a los efectos de la guerra en Ucrania, inflación, interrupción de las cadenas de suministro mundiales y la depresión del gasto de los consumidores.
Sin embargo, esto no debería restar importancia al hecho de que el e-commerce sigue firmemente arraigado en los comportamientos de compra y el mercado continúa siendo mayor que antes de la pandemia.
En ese sentido, se espera que crezca un 7.9 por ciento en 2023, ya que el e-commerce continúa su trayectoria de crecimiento a largo plazo.
“El mercado logístico del e-commerce experimentó un importante repunte de crecimiento durante el término del Covid-19. Por tanto, estas cifras deben considerarse como un reequilibrio de la demanda, y no como algo negativo. De hecho, el mercado de logística del e-commerce está por delante de donde estaba en 2019 en cierta medida. Los comportamientos de compra pandémicos continúan influyendo en las opciones de gasto de los consumidores y los volúmenes de comercio electrónico crecen posteriormente desde una base más alta que antes de la pandemia, a pesar de la desaceleración del mercado mundial y el conflicto en Europa”, destacó Paul Chapman, redactor jefe de Ti.
el futuro del e-commerce
El mercado de logística del e-commerce se redujo un cinco por ciento en 2022 y se espera que su crecimiento aumente moderadamente un 7.9 por ciento en 2023. Aunque, se prevé que el aumento interanual muestre un ritmo más lento que los extraordinarios máximos de 2020 y 2021 (2020: 28 por ciento, 2021: 19.9 por ciento). Ante unas perspectivas macroeconómicas más suaves, se proyecta que se recuperarán las pérdidas de 2022, alcanzando un valor de 479.103 millones de dólares.
El sector en Norteamérica ha superado al de Asia-Pacífico, y es ahora el mayor, con un valor de 172.489 millones de dólares.
Historia de Exportación: La pyme en comercio electrónico y desarrollo de software que promueve las compras inteligentes en la región
En tanto, el crecimiento y consolidación se han disparado en el mercado del eFulfilment desde el comienzo de la pandemia, ya que los proveedores tradicionales de 3PL han tratado de adquirir capacidades logísticas del e-commerce para proporcionar soluciones de cumplimiento directo al consumidor u omnicanal para los clientes.
Por otro lado, la financiación de determinadas empresas emergentes se ralentizó en 2022 en medio de una pronunciada recesión económica y varios vientos en contra macroeconómicos.
Finalmente, se destaca que la automatización se está convirtiendo rápidamente en un factor clave para la industria de la logística e-commerce, al permitir un cumplimiento y una distribución cada vez más rápida.
*Con información de Mundo Marítimo
- Aprueban Ley de Infraestructura vial prioritaria en Guatemala
- Reapertura del Puente Nahualate en Suchitepéquez
- Actualización cierre del Puente Nahualate
- Rutas alternas por cierre de puente Nahualate en Km. 137
- Rutas alternas por cierre temporal del Periférico
Pingback: Zona Franca De Panamá Con Auge En Transacciones