Oportunidades

¿Por qué vender en un Marketplace en línea?

¿Por qué vender en un Marketplace en línea?

Son varios beneficios al vender en un marketplace en línea, algunos de ellos incluyen incremento de ventas, crecimiento de cartera de clientes, optimización de costos en la adquisición de clientes, plataformas de pagos seguras y flexibles, fidelización de clientes preestablecida y un excelente servicio al cliente integrado son solo algunos de los beneficios que los emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresa tienen al vender en este tipo de plataformas.

La implementación del canal de ventas a través de Marketplace a la estrategia de ventas omnicanal, asegura al vendedor aprovechar la oportunidad de cualquier venta de clientes previamente fidelizados por la plataforma y así aumentar sus ganancias.

En Latinoamérica, el comercio electrónico es una de las industrias con el crecimiento más rápido, 30 por ciento anual hasta el 2025. En cuanto a la población guatemalteca se estima que el 80 por ciento de los adultos han comprado en línea debido al ahorro de tiempo y facilidad en el proceso.

Las plataformas digitales dedicadas a albergar vendedores y hacer la conexión con los compradores resultan practicar políticas enfocadas y obsesionadas con mantener al cliente final feliz.

Esto puede resultar como un excelente beneficio para los vendedores ya que no tendrán que invertir tiempo, recursos ni personal debido a que las plataformas se encargan de asegurar una venta satisfecha y clientes felices, parte de la estructura de la plataforma contempla un equipo capacitado de servicio al cliente.

Puede interesarle: El emprendedor que desarrolló el “Amazon chapín”

Asimismo, estas brindan un mantenimiento constante para continuamente mejorar la experiencia tanto de vendedores como de clientes. Además, para emprendimientos y negocios que no cuentan con un procesador de pagos que acepte tarjeta de débito o crédito este tipo de plataformas incluye variedad de métodos de pago dentro de los beneficios a vendedores.

Pacifiko.com es una de las plataformas de mayor crecimiento y confianza en Guatemala, cuenta con decenas de miles de clientes en todo el país y con millones de visitas al mes.

A pesar de tener tres años en el mercado, Pacifiko es el Marketplace que los usuarios comparan con los gigantes del e-commerce como Amazon y Mercado Libre, dado que se enfocan en brindar buena experiencia al cliente, cuentan con decenas de miles de productos, y siguen mejorando el portafolio de productos y soluciones.

También, ofrece a las empresas interesadas recursos y tutoriales que ayudan a los emprendedores, empresarios y las personas con ideas innovadoras a tener éxito en sus ventas brindándoles un canal de ventas adicional con varios beneficios.

Comercialización
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Contenedores Vacíos Amenazan Temporada Navideña

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top