Actualidad

Empresarios coreanos interesados en invertir en Guatemala

Empresarios coreanos interesados en invertir en Guatemala

El Banco de Guatemala, estima que la Inversión Extranjera Directa desde Corea a Guatemala en 2019 fue de 25.9 millones de dólares, cuya totalidad se destinó a actividades vinculadas con las industrias manufactureras.

Derivado que el país asiático es importante para la generación de empleo a nivel nacional, ejecutivos de empresas coreanas del sector textil que proyectan invertir en Guatemala sostuvieron una reunión en la última semana de noviembre con la viceministra de Relaciones Exteriores a cargo del programa de Diplomacia Comercial, Shirley Aguilar.

En la reunión la viceministra Aguilar destacó que los proyectos de inversión, como el que plantean estas empresas, “son bienvenidos y apoyados mediante un marco regulatorio de protección y promoción, fomentando la generación de empleo formal y acciones de responsabilidad social empresarial”.

A través de un esfuerzo interinstitucional encabezado por los ministerios de Relaciones Exteriores y Economía, así como el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se activó una estrategia de acción de Diplomacia Comercial ejecutada por la Red de Consejeros Comerciales para la atracción de inversión extranjera directa, entre otros fines.

El proyecto de inversión que contemplan estas empresas representaría al menos unos 100 puestos de trabajo en su fase inicial, se conoció.
La delegación coreana tiene en agenda, también, reuniones con autoridades del Ministerio de Economía, la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles de Guatemala (Vestex), además visitas a parques industriales para familiarizarse con el sector textil nacional.

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top