Infraestructura

Unión Europea invertirá en infraestructura inteligente en sur de Asia

Asia y su infraestructura

Seis naciones del sur de Asia, se beneficiarán de un financiamiento de 18 millones de euros de la Unión Europea (UE) para inversiones de infraestructura inteligente e inclusiva.

La iniciativa busca estimular las inversiones en energía, agua, gestión de residuos, transporte, logística y edificios ecológicos para beneficiar a personas y empresas en Bangladesh, Bután, India, Maldivas, Nepal y Sri Lanka.

«Aceleración de la Infraestructura Inclusiva y Adaptada al Clima en el Sur de Asia» es el nombre del proyecto donde la UE implementará el mismo en cinco años (2021-2026).

El plan a cargo de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), es un alivio económico para la región, pues el impacto del Covid-19 en este tipo de emprendimientos fue generalizado y severo.

Los compromisos de inversión en infraestructura con participación privada en 2020 se redujeron en un 52 por ciento, en comparación con los niveles de 2019.

Según el director regional de la IFC, Héctor Gómez, los países del sur de Asia pueden desbloquear más de tres mil millones de dólares en oportunidades de inversión climáticamente inteligente.

Será fundamental atraer capital privado para esa infraestructura de manera sostenible e inclusiva para la recuperación posterior a la pandemia de Covid-19, dijo.

El programa también apoyará el desarrollo de programas climáticamente inteligentes en agricultura, manufactura, turismo, salud y educación, además de enfocarse en temas clave como ciudades, género y finanzas verdes.

Igualmente, apoyará el desarrollo de capacidades de los sectores privado y gubernamental para mejorar su capacidad de diseñar, estructurar e implementar esos proyectos.

Puede interesarle: Ejecutarán cinco proyectos de infraestructura entre ellos el Puente Belice II

*Con información de APL

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Confinamiento En Shanghái Pone En Alerta Cadena Logística De América Latina Y El Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top