turismo de vacunas
Centroamérica

Turistas podrán recibir la vacuna antiCovid en Panamá

Empresarios calificaron de positivo la decisión del Consejo de Gabinete de autorizar el uso y aplicación de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19 en personas que arriben a suelo istmeño como turistas.

Según la Presidencia de Panamá, el proyecto Vacutur busca impulsar la reactivación de la economía nacional, en particular del turismo, a través del hospedaje de los visitantes por un mínimo de dos noches en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo, la cual cuenta con más de 60 empresas destinadas a la actividad.

Aunque todavía se desconoce la fecha de inicio de esta iniciativa, recientemente el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, informó a Telemetro Reporta, que la ejecución del plan podría ser para el último trimestre del año.

Precisó que para principios de octubre las autoridades de salud prevén completar el esquema de vacunación de la población contra la enfermedad, que hasta la fecha acumula un total de 463 mil 86 contagios y siete mil 159 fallecidos.

Aseguró que la campaña está dirigida a pasajeros provenientes de Centroamérica y Sudamérica, quienes deberán consumir una serie de paquetes turísticos y luego regresar a la nación istmeña para aplicarse la segunda dosis.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización, desde finales de enero último la nación istmeña aplicó cinco millones 267 mil 534 dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, lo que representa la mitad de su población de 4.2 millones de habitantes.

Al respecto, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre aseguró que la vacunación es uno de los pilares fundamentales para seguir avanzando en el proceso gradual de reapertura económica y en la baja incidencia de positivos, hospitalizados y muertos.

La víspera, la Unión Europea ofreció el visto bueno al Certificado de Vacunación Digital Covid-19 de Panamá para su homologación, lo cual permitirá que todos los ciudadanos y residentes extranjeros con un esquema completo de vacunación puedan presentar el documento para viajar a los países miembros del ente comunitario.

Nota relacionada: 5 beneficios que usted obtendrá al vacunarse contra el Covid-19

*Con información de Agencia Prensa Latina

Turistas podrán recibir la vacuna antiCovid en Panamá
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top