Actualidad

Realizarán concierto virtual de marimba para reconocer el esfuerzo y dedicación de las mamás

marimba Chapilnandia

No se pierda, este domingo 09 de mayo de 2021, el concierto virtual “Un vals para nuestras madres con Marimba Chapinlandia” organizado por la Comisión de Economía Naranja de AGEXPORT en conjunto con su empresa socia Difosa y en colaboración con la Fundación Carlos F. Novella, el Museo Carlos F. Novella y Porta Hotel Antigua.

Por Valeska García

“Sabemos que el 10 de mayo es la fecha perfecta para celebrar a mamá y qué mejor que regalándole un concierto en vivo con una de las marimbas más emblemáticas de Guatemala, “Chapinlandia”, sin duda, será un evento muy emotivo en especial para todos los guatemaltecos que disfrutan del instrumento nacional de la marimba y que se encuentran más allá de nuestras fronteras. indicó Francisco Salguero, Coordinador de la Comisión de Economía Naranja de AGEXPORT.

Historia de Exportación: Difosa: Impulsadores del artista nacional para exportar su talento

El concierto se llevará a cabo el domingo 9 de mayo a las 13:30 horas de Guatemala, a través de la página oficial de Facebook de la Comisión de Economía Naranja de AGEXPORT o por las redes sociales de Difosa.

Datos del United States Census Bureau, detallan que hay más de 2 millones de mujeres hispanas de origen centroamericano en Estados Unidos, en un rango de 20 a más de 85 años, en este sentido, el arte, música y las herramientas audiovisuales cobran relevancia porque trascienden fronteras y puede significar un mercado estimado en más de 1.4 billones de dólares.

Nota relacionada: ¿Cuáles son las tendencias en regalos y consumo por el día de la madre en Centroamérica?

«La Comisión de Economía Naranja al igual que los patrocinadores de este concierto, creen en la música, el arte y talento, los cuales son pilares de la nuestra industria y herramientas valiosas de comunicación, creación de sentido de pertenencia y transmisión de mensajes para el mercado nostálgico«, puntualizó Salguero.

#AgexportPodcast: Mamás creativas, empresarias y exportadoras

Marimba Chapinlandia se fundó en 1954 por el reconocido compositor marimbista Froilán Rodas Santizo, originario de Tecpán, Chimaltenango. Este grupo es uno de los más antiguos y con más trayectoria en Guatemala.

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado Cierre de Exportaciones
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top