Actualidad

Sectores de exportación que se adaptaron ante la adversidad

Sectores de exportación que se adaptaron ante la adversidad

El día a día de cualquier compañía viene determinado por imprevistos y contratiempos que, de una forma o de otra, directivos y empleados tienen que hacer frente. Así, “En contexto de adversidades aparece el concepto de resiliencia, que hace referencia a la capacidad de adaptarse a situaciones adversas” así lo define el portal Empresa Actual.

Es así, como en tiempos de Covid-19, la resiliencia hizo relucir el liderazgo de los empresarios valientes quienes en 2020 asumieron el riesgo y decidieron combatir los retos de la pandemia a través de transformar e innovar sus procesos para continuar exportando productos y servicios de calidad.

Revista Data Export hace un reconocimiento de cómo en medio de escenarios inciertos, la resiliencia permitió que los empresarios-exportadores vivieran esa flexibilidad y cambio de paradigmas que les permitió cambios de esta emergencia sanitaria, convirtiéndose esta palabra en algo real y no solo en un concepto.

Esto mismo, quedó documentado en una serie de videos que realizó AGEXPORT titulados el #NuevoNormalConEmpleoFormal, en los que cada sector de exportación envía un mensaje de esperanza, destacando la resiliencia en momentos donde la crisis mundial aún está en recuperación.

Lea la versión completa de Revista Data Export: Sectores de exportación, resilientes antes la adversidad

Conozca en voz de los protagonistas de cada sector de exportación en los siguientes enlaces:

Observatorio de Competitividad
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: 2021 el año del optimismo y la recuperación para las exportaciones guatemaltecas

  2. Pingback: Servicios de exportación que agregan valor - DataExport

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Observatorio Logística
Observatorio de Competitividad
To Top