Gestión empresarial

Se acerca la última fecha para que todos los contribuyentes ya no emitan facturas en papel

Régimen de Factura electrónica en línea

El Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL), es una nueva modalidad para que los contribuyentes puedan emitir facturas y otros documentos tributarios electrónicos de forma segura y con autorización en línea.

Habilitarse como emisor de factura electrónica en línea y obtener el certificado de firma electrónica de emisión no tiene ningún costo, además, que entre los beneficios se encuentran: autorización inmediata de cada documento tributario, confiabilidad de la información, reducción del uso de papel y otros recursos, entre otros.

En ese sentido, la Intendencia de Recaudación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha informado que a partir del 01 de julio de 2022 todos los contribuyentes deberán emitir facturas bajo el Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL).

A partir de esta fecha, todos los contribuyentes tendrán como única opción emitir facturas por el Régimen FEL, informó a un medio de comunicación, Fernando Suriano, Intendente de Recaudación de la SAT.

Al 03 de mayo de 2022, la SAT contabilizaba un total de 530,958 emisores habilitados en el FEL, de los cuales, el 93 por ciento fue de forma voluntaria, se afiliaron al régimen de forma voluntaria y el 7 por ciento de forma obligatoria.

Nota relacionada: SAT hace llamado para que las empresas no facturen con registro de “Consumidor Final”

Incorpórese al Régimen FEL

Los pasos a seguir para incorporarse a este régimen son los siguientes:

* El contribuyente emite el documento con firma electrónica y se envía al certificador de manera automática.

* El certificador recibe, valida y autoriza cada documento y es enviado automáticamente al emisor y a la SAT.

* El emisor la entrega al receptor.

* La SAT verifica cada documento tributario electrónico y la pone a disposición del emisor y receptor para consulta y verificación.

Además, a través del Verificador Integrado en el portal SAT podrá confirmar la validez de estos documentos al momento de recibirlos y evitar algún inconveniente solo debe ingresar a https://portal.sat.gob.gt/portal/verificador-integrado

Puede interesarle: Desde un dispositivo móvil podrá emitir sus facturas de forma fácil y gratis

*Con información de Soy502

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top