Scale Up: empresas guatemaltecas
Oportunidades

ScaleUp, un programa para el crecimiento empresarial

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) realizó la clausura de la segunda cohorte del programa: Empresas de Alto Rendimiento (ScaleUp), diseñado para ayudar a empresas a lograr rápidamente nuevo crecimiento de forma rentable y sostenible.

ScaleUp es un esfuerzo para fortalecer y generar un ecosistema de crecimiento que le permita al país establecer herramientas de crecimiento para el área Metropolitana como en las nueve ciudades intermedias.

La segunda cohorte del proyecto estuvo conformada por 15 empresas de cinco departamentos: Alta Verapaz, Guatemala, Sacatepéquez, San Marcos y Quetzaltenango.

“El desafío, de generar ecosistemas de innovación, es lograr integrar el esfuerzo que las empresas pueden hacer desde su ámbito más cercano y que las autoridades de Gobierno, instituciones locales, organizaciones de apoyo empresarial, medios de comunicación, sector financiero y universidades, todas vean la importancia del crecimiento como un objetivo común, del que todos pueden beneficiarse para poder generar mayor prosperidad a sus ciudades y por ende al país”, detalló Juan Carlos Paiz, Presidente de FUNDESA.

El programa se enfocó en Acelerar el crecimiento empresarial en números de clientes y empleos, aumento de capacidad instalada, mejorar la productividad, junto con un constante flujo de caja.

Entre los principales resultados de ScaleUp

Nuevos planes de marketing digital, cultura organizacional, ventas, modelos de ingreso, expansión de empresas a otras regiones, entre otros.

En septiembre de 2021, se lanzará una nueva convocatoria y proceso de aplicación para la tercera cohorte que iniciará en 2022. Las empresas interesadas pueden solicitar más información en el correo electrónico: ejuarez@fundesa.org.gt

Puede interesarle: ¿Qué es la ley de Leasing y cómo las MiPymes se beneficiarán?

ScaleUp, un programa para el crecimiento empresarial
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top