exportaciones de Guatemala hacia Honduras
Centroamérica

¿Por qué suspenden de forma temporal las operaciones en PFI Agua Caliente entre Guatemala y Honduras?

La Administración Aduanera de Honduras y la Superintendencia de Administración Tributaria informaron que luego de la reunión binacional entre Honduras y Guatemala en el Puesto Fronterizo Integrado (PFI) Agua Caliente el 20 de septiembre de 2021.

Acordaron que de forma temporal se suspenderán todas las operaciones que se atienen en el PFI Agua Caliente debido al inicio de las obras de trabajo para la instalación de un puente Bailey en el kilómetro 234 de la ruta CA-10.

En este sentido como ruta alterna, han puesto a disposición el Puesto Fronterizo Integrado Corinto para el ingreso y salida de mercancías desde o hacia Guatemala en medios de transporte de caga pesada.

“Con la instalación del puente Bailey se garantizará la circulación de tránsito de manera segura e idónea de los medios de transporte y población en general que utilizan la ruta antes mencionada”, destacó el comunicado de girado por ambas autoridades aduaneras.

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT detalló en un comunicado girado al sector exportador que “esta medida estará vigente a partir del 20 de septiembre hasta el momento en que los trabajos de instalación en el puente Bailey se hayan finalizado, lo cual se estará reconfirmando posteriormente”.

Cambio de horario del PFI de Corinto

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana, en su cuenta oficial de Twitter, detalló que como parte de la reunión que sostuvo la Instancia Ministerial del Proceso de Integración Profunda entre Guatemala Honduras y El Salvador, acordaron modificar, por un período de hasta 60 días, el horario de atención del PFI de Corinto.

El nuevo horario de atención de este puesto será de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. para todas las operaciones relacionadas con el paso de mercancías, medios de transporte vacíos y turismo.

Nota relacionada: Formalizan uso de Declaración Anticipada Obligatoria para exportar e importar a Centroamérica

*Foto cortesía de Diario La Tribuna

¿Por qué suspenden de forma temporal las operaciones en PFI Agua Caliente entre Guatemala y Honduras?
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top