Infraestructura

Rutas alternas por construcción de puente Belice II

Puente Belice

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala informaron sobre los trabajos de construcción del puente Belice II.

En ese sentido, a partir del jueves 09 de noviembre de 2023 comenzarán estos trabajos los cuales impactarán en el tránsito de zona 6 en especial por el bulevar Las Victorias, lugar donde habrá una reducción temporal de carriles.

Este cambio se dará en los horarios de lunes a sábado de 7:00 a 20:00 horas, abarcando el camellón central del bulevar.

rutas alternas que recomiendan las autoridades por construcción de puente belice II

🚗 Utilizar el carril habilitado sobre la 20 avenida hacia la Carretera CA-9 y un carril habilitado para la zona 1 de la Ciudad de Guatemala

🚗 Ruta alterna a CA-9 por la 1calle A hacia la 23 avenida

No se pierda esta nota: SAT podría suspender a más de 276 mil contribuyentes

¿En qué consiste el puente Belice II?

Busca interconectar las rutas del Atlántico así como las CA-1 y CA-9 para mejorar la conectividad en el departamento de Guatemala. Incluye la construcción de 5.1 kilómetros de infraestructura

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda destacó que Puente Belice II se convertirá en una nueva alternativa de ingreso y salida a la ciudad de Guatemala desde y hacia la carretera Centroamericana CA-09 Norte.
Incluye una nueva estructura de puente de aproximadamente doscientos setenta metros y la construcción de infraestructuras denominadas aproximaciones, consistentes en viaductos e infraestructura complementaria de acceso y funcionamiento.
Esto permitirá unir vialmente las zonas uno, dos y seis con la zona 17 y 18 buscando dar alternativas de transporte en forma adecuada teniendo además una salida alterna para la carretera al Atlántico.

Las autoridades, estiman que con este puente se beneficiarán de manera directa alrededor de 374 mil habitantes, porque reducirán tiempos de recorrido, tiempos de espera en cruces y costos de operación vehicular.

Puede interesarle: ¿Navegar por el Canal de Panamá o buscar otras rutas?

Foto Prensa.Gob

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Observatorio de Competitividad
To Top