Impacto local

Regresa el uso obligatorio de mascarilla en toda Guatemala

Regresa el uso obligatorio de mascarilla en toda Guatemala

Ante el alza de contagios por Covid-19 que se han registrado en el país en las últimas semanas, este 07 de julio de 2022, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunció el uso obligatorio de mascarilla en ambientes abiertos y cerrados en toda Guatemala.

Esta medida se debe implementar, sin importar el color de la alerta de cada municipio a nivel nacional con el fin de reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

Puede interesarle: Aumentan casos positivos de Covid-19 a nivel mundial

«Los dos indicadores más importantes para la toma de decisiones en este tipo de medidas que se deben establecer, son los que tienen que ver con la tasa de mortalidad y el porcentaje de ocupación hospitalaria, los cuales se mantienen controlados», indicó Francisco Coma, Ministro de Salud.

Positividad en alza

Sacatepéquez, Guatemala y El Progreso son los departamentos que más casos positivos se han reportado en los últimos días,

Del 15 de junio al 5 de julio, en el país se llevaron a cabo 197 mil 318 tamizajes, de los cuales 52 mil 547 resultaron positivos, los que representan el 26.6 % de positividad.

Las autoridades de Salud hicieron nuevamente un llamado a la población que no se ha vacunado o que solo ha recibido una dosis, para que acuda a los puestos de vacunación habilitados en todo el país, los cuales se ampliaron en la última semana.

Actualmente, se encuentran habilitados 1,231 puestos de vacunación a nivel nacional.

Nota relacionada: ¿Dónde puedo encontrar un centro de vacunación y tipo de dosis en Guatemala?

Comercialización
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Decreto Oficializa Uso Obligatorio De Mascarilla En Guatemala

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top