Impacto local

Reducen a tres meses lapso para refuerzo de vacuna contra Covid-19

dosis de refuerzo en Guatemala

Este 05 de enero de 2022, luego de una reunión sostenida con el Comité Nacional de Vacunación, el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma anunció la reducción de tiempo de vacunación a tres meses para recibir la dosis de refuerzo luego de completar su esquema completo de vacunación antiCovid-19.

«Esto nos permitirá poder rápidamente proteger a un buen porcentaje de población con el objeto de darles protección ante la posibilidad de nuevos contagios», informó el Ministro Coma.

Esta decisión, tiene como fin la protección de la población guatemalteca y es una opción que está abierta a todas aquellas personas con esquema completo, que tienen 3 meses de haber sido vacunados.

A partir del 06 de enero

Quienes deseen vacunarse deben presentarse a cualquier puesto de vacunación. Además, los centros de vacunación atendidos por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) están habilitados para la población en general (con o sin afiliación).

Al ingresar al siguiente enlace podrá encontrar el centro de vacunación más cercano

¿Qué tipo de dosis de refuerzo deben administrarle?

Si la persona se vacunó con AstraZeneca, debe cumplir su tercera dosis con esa misma marca, el mismo caso es con la administración de la vacuna Moderna.

Nota relacionada: OMS «Las cuarentenas por Covid-19 deben ser de 14 días»

Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: 5 respuestas que necesita saber sobre la coinfección de Covid-19 "flurona"

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad GBE Ballenas
Observatorio de Competitividad
To Top