Derivado del huracán Iota que afecta a parte del territorio centroamericano la Operadora Portuaria Centroamericana S.A. de C.V.-OPC y la Empresa Nacional Portuaria ambas de Honduras, informaron que
suspenden operaciones a partir de este martes 17 de noviembre a las 14:00 horas hasta el jueves 19 de noviembre a las 18:00 horas esto si las condiciones climáticas lo permitan.
La OPC giró un comunicado indicando que por disposición de Servicios Marítimos de la Empresa Nacional portuaria en seguimiento a la alerta roja emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y en concordancia con al Capitanía de Puertos informan que las maniobras de atraque y desatraque en Puerto Cortes estarán suspendidas.
A la vez, este puerto está operando en horarios normales tanto en el área operativa de la Terminal, que incluye la operación de los buques atracados, servicios de recepción, despacho e inspección de contendedores y carga general, así como en las oficinas de Servicio al Cliente, “asegurándonos de mantener altos niveles de seguridad industrial física con la finalidad de salvaguardar la vida de sus colaboradores clientes, autoridades y usuarios en general” destacaron en su comunicado.
Lea: Huracán Iota podría afectar rutas comerciales
Pingback: Alerta Iota: Reprograman fecha del Galardón Nacional a la Exportación - DataExport
Pingback: Suspenden atraques de buques en Portuaria Santo Tomás de Castilla - DataExport
Pingback: Impacto en aduanas y rutas comerciales de Centroamérica por paso de Iota - DataExport