Internacionales

Proponen creación de pasaportes sanitarios para el turismo

impacto de turismo por covid-19

El Comité Mundial de Crisis para el Turismo comenzó este 18 de enero de 2021, una sesión para analizar la propuesta de establecer «el posible uso de pasaportes sanitarios y otras medidas» frente a la pandemia.

Los debates, en las modalidades virtual y presencial, cuentan con la participación de líderes las esferas pública y privada, líderes del sector del mundo entero y representantes de diversos organismos, entre ellos Naciones Unidas.

La idea es buscar la elaboración de planes concretos para garantizar el reinicio de la actividad turística, una de las esferas económicas más afectadas por la crisis sanitaria mundial.

Según un comunicado oficial, la agenda de la reunión incluye el estudio de fórmulas para «incluir las vacunas contra el Covid-19 en un enfoque armonizado para reiniciar el turismo, por ejemplo: a través del posible uso de pasaportes sanitarios y otras medidas».

Además, su sumar esfuerzos para realizar una campaña mundial dirigida a restablecer la confianza en el sector.

Para el 19 de enero, está prevista una sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dedicada a informar a sus 35 miembros sobre los planes para el 2021.

Noticia relacionada: Aeronáutica sin esperanzas de recuperación por vacunas anti Covid-19

En detalle, los participantes debatirán sobre las actuales tendencias del turismo, el impacto de la pandemia en el sector y sus implicaciones en el empleo y en la contribución del turismo al desarrollo sostenible.

El Consejo Ejecutivo también realizará las elecciones para el cargo de secretario general de la OMT para el periodo 2022-2025.

El actual ocupante de ese puesto, Zurab Pololikashvili, busca su reelección para un segundo mandato frente a Shaikha Mai bint Mohammed al Khalifa, de Bahrein.

En Guatemala: Inteligencia comercial y tours virtuales entre las acciones para impulsar el turismo sostenible guatemalteco

En reciente entrevista con la Agencia Prensa Latina, Pololikashvili reveló que debido a la pandemia las llegadas internacionales cayeron un 72 por ciento en los primeros 10 meses de 2020, lo que significó 900 millones menos frente al mismo periodo de 2019. A la vez, destacó en pérdidas de ingresos por turismo internacional alrededor de 935 mil millones de dólares.

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: Inteligencia comercial y tours virtuales entre las acciones para impulsar el turismo sostenible guatemalteco

  2. Pingback: Organismos internacionales buscan salvar al turismo en el Caribe

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top