certificaciones de vacunación
Vida y estilo

G20 podría decidir sobre certificación de vacunación

La representante de Rusia en el G20, Svetlana Lúkash, señaló que en la próxima cumbre los países miembros del grupo podrían tomar decisiones sobre el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación antiCovid-19.

Sobre el tema, la funcionaria no descartó que en la reunión en Roma se presenten propuestas, pero advirtió que todavía no existe ninguna decisión concreta sobre este asunto.

«El G20 está pensando en ello y esta cuestión se seguirá examinando de forma seria», detalló Lúkash, a la agencia de noticias TASS.

Explicó que los países del grupo coinciden en que el reconocimiento mutuo de los certificados aceleraría la recuperación económica mundial y mejoraría la calidad de vida de las personas.

Puede interesarle: Proponen creación de pasaportes sanitarios para el turismo

Lúkash indicó que los Estados en vías de desarrollo son los más interesados en abordar el tema, mientras la Unión Europea y Estados Unidos también reconocen la existencia del problema y que debe ser abordado.

Recordó que las decisiones sobre la certificación de las vacunas están reglamentadas por leyes nacionales.

La representante rusa comentó a la prensa que la ayuda a los países en condiciones más difíciles en medio de la pandemia por Covid-19, estará entre los temas principales de la cumbre, así como la búsqueda de soluciones conjuntas para enfrentar los desafíos del cambio climático.

«Es bueno que todos los países del G20 estén dispuestos a buscar un compromiso y una salida no con posiciones separadas, como en los últimos dos años, cuando el G20 no pudo ponerse de acuerdo», indicó Lúkash acerca de la agenda medioambiental de la cumbre.

Manifestó que existe el deseo de los países de llegar a un enfoque común y contribuir así al éxito de la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los días 1 y 2 de noviembre de 2021 en Glasgow, Reino Unido.

Los temas de la agenda climática el G20 desempeña un papel primordial como plataforma para unir los enfoques de las economías completamente diferentes del mundo.

Puede interesarle: Costos del transporte marítimo y alzas de las materias primas desencadenan inflación

*Con información de Agencia Prensa Latina

G20 podría decidir sobre certificación de vacunación
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad GBE Ballenas
Observatorio de Competitividad
To Top