Internacionales

Aeronáutica sin esperanzas de recuperación por vacunas anti Covid-19

aviación afectada por COVID-19

El presidente emérito del Centro para la Aviación, Peter Harbison, descartó que las vacunas contra la Covid-19 son la solución a los problemas de la industria, la cual continuará con pérdidas en 2021.

Según declaraciones del fundador del centro, publicadas en la web de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las vacunas «tardarían bastantes meses en implementarse y se priorizará a las personas que tenían, en la mayoría de los casos, una menor propensión a viajar«.

«Las personas más jóvenes y saludables no recibirán vacunas hasta más tarde en 2021, es decir, si es que las reciben este año», destacó Harbison.

Nota de interés: Aprueban acciones 2021 para acceso de vacunas de manera equitativa y reactivación económica en Latinoamérica

La cantidad de vacunas diferentes, el reconocimiento y los estándares de seguridad de las mismas también serían un problema, añadió.

«Esto queda en manos de las autoridades sanitarias nacionales, y tienen distintos niveles de tolerancia al riesgo».

De acuerdo con informes de la IATA, 2020 fue el peor año registrado por la industria debido al impacto de la pandemia, con un tráfico anual de alrededor de dos tercios menos que en 2019.

Para la asociación, el 2021 no será mucho mejor y prevé pérdidas en la aeronáutica por un monto de 39 mil millones de dólares.

Nota relacionada: Certificarán a empresas turísticas que cumplan con guías de bioseguridad

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Proponen creación de pasaportes sanitarios para el turismo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Digital DataExport Competitividad

Más populares

Observatorio de Competitividad
To Top