Centroamérica

Préstamo del BCIE impulsará desarrollo de infraestructura en Honduras

Honduras

Honduras | Un préstamo de más de 606 mil 988 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la ejecución del programa de carreteras resilientes en Honduras, fue aprobado la víspera en el Congreso Nacional de dicho país.

Al intervenir en la sesión plenaria, el congresista Mario Argueñal, destacó la importancia del proyecto de infraestructura el cual abarca más de 60 kilómetros del departamento de El Paraíso.

El diputado, indicó que la obra incidirá directamente en importantes zonas productivas como el valle de Jamastrán y Patuca, pues son áreas que representan la producción tabacalera y ganadera.

“Representa la producción de maíz y frijoles, pero también del café donde el departamento de El Paraíso y específicamente Danlí, es uno de los mayores productores a nivel nacional”, enfatizó Argueñal.

El programa de carreteras resilientes aquí contempla un conjunto de inversiones en infraestructura vial, su objetivo es fortalecer la competitividad, reducir la vulnerabilidad y mejorar las vías de transporte de carga y personas, además de potenciar el turismo local e internacional, entre otras acciones.

Crisis: México suspende importación de camarón de país centroamericanos

*Con información de Agencia Prensa Latina

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Observatorio de Competitividad
To Top