Internacionales

Precios de alimentos en el mundo alcanzan precios récord

precios de los alimentos

Los precios mundiales de alimentos alcanzaron en febrero un récord, impulsado por los aceites vegetales y los productos lácteos, informó Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

«En el segundo mes del año el índice de precios promedió un 3.9 por ciento más que en enero y un 24.1 por ciento por encima de su nivel de hace un año, lo cual representó un nuevo máximo históric»,, destacó la FAO.

En febrero, hubo un alza en los precios de los cereales y la carne, mientras el subíndice de valores del azúcar cayó por tercer mes consecutivo.

Acorde con el informe mensual del organismo especializado de ONU ese indicador en los cereales promedió tres por ciento más que en el mes anterior y un 14.8 por ciento superior a igual período de hace un año.

Los aceites vegetales fueron cotizados a un 8.5 por ciento más, lo que conllevó a un récord en febrero, principalmente por el alza de los precios de los aceites de palma, de soja y de girasol.

Por su parte los productos lácteos promediaron un aumento del 6.4 por ciento en febrero, el sexto mes consecutivo de incremento, y situó el índice un 24.8 por ciento por encima del valor del mismo mes de 2021, debido a la creciente escasez en los mercados mundiales por suministros de leche menores de lo previsto en Europa occidental y Oceanía.

De igual modo el costo de la carne subió un 1.1 por ciento respecto a enero y ubicó el índice de precios un 15.3 por ciento por encima de su nivel un año atrás.

El índice de precios del azúcar en cambio cayó un 1.9 por ciento respecto a enero, considerado el tercer descenso mensual consecutivo y el nivel más bajo desde julio de 2021.

El reporte de FAO indicó que las perspectivas de producción favorables en los países exportadores más importantes, principalmente la India y Tailandia, así como la mejora de las condiciones de crecimiento en Brasil, mantuvieron deprimidos los precios mundiales del azúcar.

Nota relacionada: Los 3 principales peligros para la economía mundial por el conflicto en Europa del Este

*Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Rusia prohíbe las exportaciones de cereales y azúcar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top