Internacionales

Piden priorizar vacunas a trabajadores de sectores aéreo y marítimo

sector aéreo

Cinco organizaciones de Naciones Unidas pidieron priorizar la vacunación contra el Covid-19 a las personas que laboran en el mar y las tripulaciones de vuelo, quienes desempeñan un papel esencial en el comercio y la movilidad mundial.

Así, lo indicaron en una declaración conjunta firmada por representantes de las organizaciones de Aviación Civil Internacional, Internacional del Trabajo, Marítima Internacional, Internacional para las Migraciones y Mundial de la Salud (OMS).

Nota relacionada: Reiteran llamado para acceso equitativo y rápido a la vacuna contra el Covid-19 para Centroamérica y República Dominicana

«Para que el transporte marítimo y aéreo siga funcionando de forma segura, hay que facilitar la circulación transfronteriza segura de la gente de mar y las tripulaciones de vuelo. Reiteramos nuestro llamamiento a los países que aún no lo han hecho a que los designen como trabajadores esenciales», subraya el texto.

El Equipo de Gestión de Crisis de las Naciones Unidas del Covid-19, bajo la dirección de la OMS, reconoció que todos los países deben tener en cuenta a quienes ejercen esas profesiones, los cuales viajan a través de las fronteras durante la pandemia, como un grupo prioritario para la vacunación.

En la declaración conjunta las organizaciones declararon su pleno apoyo al desarrollo oportuno de un marco internacional armonizado para los certificados de vacunación, con el fin de facilitar los viajes internacionales de la gente de mar y las tripulaciones de vuelo.

Nota relacionada: Prueban con éxito pasaporte sanitario digital en vuelo internacional

Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top