Cómo exportar tecnología
Mundo Digital

¿En busca de empleo en tecnología? Guate Codes es la solución

La Comisión Information Technology Outsourcing (ITO) de AGEXPORT realiza del 8 al 12 de noviembre, la iniciativa “Guate Codes” con el fin de vincular de manera automatizada a empresas de calidad exportadora con candidatos que cuentan con las habilidades que busca el mercado internacional.

“Este crecimiento sostenido del sector permitirá atraer nuevas inversiones, lo que requerirá aún más capital humano tecnificado; por lo que nuestro compromiso es brindar estos espacios para que los jóvenes puedan conocer de primera mano lo que la industria de tecnologías puede ofrecerles de cara al futuro” indicó Juan Carlos Ruiz Cofiño, presidente de la Comisión de ITO de AGEXPORT.

Además, Ruiz destacó que Guatemala cuenta con un alto nivel de talento digital, lo cual permite que las empresas generen nuevas oportunidades de empleo.

Guate Codes es una plataforma donde más de 10 empresas exportadoras de tecnología, empresas locales que buscan capital humano con destrezas digitales para el desarrollo, diseño, entre otras, ofertarán 100 plazas de empleo.

Cómo ingresar a Guate Codes

Habrá plazas disponibles para developers de diferentes tecnologías, QA, PM, diseñadores y mucho más que siempre está enfocado a la tecnología. Solo se necesita ser mayor de edad, contar con una computadora e internet, y seguir estos 5 simples pasos:

  1. Ingresar al portal guatecodes.empleo.gt
  2. Registrar todos sus datos y experiencia (como en un CV)
  3. Aplicar directamente a las plazas disponibles de su interés
  4. Demostrar su talento a través de los pasos requeridos para cada plaza
  5. Finalizar todo el proceso
Sector de exportación de tecnología en crecimiento

El sector de ITO de AGEXPORT en 2020, generó más de 198 millones, brindando servicios de contenido digital, informáticos, de telecomunicación, software, soluciones específicas para industrias financieras; de recursos humanos, equipos de IT con outsourcing, entre otros a mercados de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

Con la llegada de la pandemia, el sector implementó el teletrabajo en un 90%, logrando mantener el crecimiento sostenido de las exportaciones, la facturación local y principalmente apoyando a la transformación digital de otras industrias. Derivado de esto, las empresas de tecnología han logrado crecer en la inclusión de software y contenidos digitales en prácticamente todas las industrias, lo que hace necesaria la capacitación y contratación de más “personal digital” con calidad para la exportación.

Historia de exportación: Del desempleo al emprendimiento: la resiliente historia de un exportador de software

¿En busca de empleo en tecnología? Guate Codes es la solución
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top