Actualidad

Los escritorios virtuales han llegado para quedarse

Los escritorios virtuales han llegado para quedarse

La transición al trabajo remoto o teletrabajo puede ser un desafío, aún más con la incertidumbre que hay por la crisis generada por la pandemia, pero el empleo de soluciones de escritorios virtuales o infraestructura de escritorios virtuales (VDI) puede facilitar ese cambio.

Proyecciones de un nuevo estudio de Research and Markets, el valor de mercado de escritorios virtuales o infraestructura de escritorios virtuales VDI llegará a los 12 mil 971 millones de dólares para 2027, a diferencia de los 4 mil 490 millones de dólares en 2019; esto acrecentado por la eficacia de la VDI como respuesta ante la pandemia y porque se está convirtiendo en una solución cada vez más atractiva para las organizaciones a fin de gestionar la consumerización de Tecnologías de la Información y el control de costos.

Actualmente, donde la fuerza laboral dispersa por el distanciamiento social necesita ser productiva en todo momento y la demanda de entornos empresariales más amigables surge, los escritorios virtuales se convierten en una solución óptima.

“La virtualización de los escritorios resulta una tecnología muy valiosa porque además de permitir la continuidad del negocio, los empleados se sienten más seguros al adoptar una modalidad de trabajo remoto y confiados de que seguirán cumpliendo con los objetivos establecidos desde un principio”, agregó explicó Erick Montenegro, Gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business.

Otros beneficios que le agregan valor son:
  • Una disminución de problemas de soporte técnico
  • Mayor control de las aplicaciones
  • estabilidad y conectividad de la red.

RapidScale, proveedor global de soluciones de aplicaciones y computación en la nube, los resultados obtenidos al incorporar la VDI son excepcionales: un 80 por ciento de las empresas de Fortune 500 ya incluyen VDI en su estrategia de TI.

Los costos administrativos y operativos se redujeron un 70 por ciento, las facturas de energía en un 97 por ciento y la productividad se incrementó en un 98 por ciento.

Guatemala y los escritorios virtuales

Es así como en Guatemala, Tigo Business brinda soluciones de escritorios virtuales centralizando la información y las herramientas en la nube para que los colaboradores puedan acceder desde cualquier dispositivo fijo o móvil, en cualquier lugar y hora.

Estos espacios de trabajo, impulsados por la nube, permiten que los colaboradores continúen su labor desde casa con una mayor flexibilidad, de forma segura y controlada. En sí, esta tecnología consiste en alojar en la nube el escritorio del usuario para que pueda acceder a toda su información en el dispositivo y el momento que lo requiera.

A la vez, las empresas les será más fácil gestionar los usuarios, controlar el acceso a las aplicaciones y la administración de la navegación de datos y software bajo sus propias políticas de seguridad.

Datos de Tigo Business, destacan que los usuarios pueden ahorrarse entre un 30 hasta un 40 por ciento de sus gastos de informática con soluciones de VDI y elevar el porcentaje de tiempo de servicios a un 99.9 por ciento.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top