Tecnología

Microsoft dejará de dar soporte al navegador Internet Explorer 11

Microsoft dejará de dar soporte al navegador Internet Explorer 11

A partir del 15 de junio de 2022, Microsoft ya no dará soporte al navegador de Internet Explorer 11, así lo ratificó la multinacional tecnológica con sede en Estados Unidos.

«Esa aplicación de escritorio dejaría der ser compatible para ciertas versiones de Windows 10 y ofreceremos en exclusiva Microsoft Edge«, puntualizó el comunicado de Microsoft donde retoma parte del anuncio realizado desde mayo del presente año.

«Con este último brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado, lo cual era necesario pero no queríamos descartar aplicaciones, sitios fiables y que aún funcionaran, describió entonces la compañía».

Nota relacionada: Excel para emprendedores

Esta compañía, explicó que Edge no solo brindaría mayor seguridad y modernidad en relación con su predecesor, sino que también garantizaba «la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas», resaltó. «Tiene el modo Internet Explorer (IE) integrado, por lo que puede acceder directamente a esos sitios web y aplicaciones antiguos».

Frente a las actualizaciones de seguridad mensuales características de Internet Explorer 11, Microsoft Edge es capaz de emitir parches para vulnerabilidades inmediatas no en cuestión de días, si no en horas.

Qué es Microsoft

La empresa, fundada el 4 de abril de 1975 por Paul Allen y Bill Gates, desarrolla, fabrica, licencia y da soporte a ordenadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.

Entre sus principales productos están el sistema operativo Microsoft Windows, el paquete Microsoft Office y los navegadores de Internet, Internet Explorer y Microsoft Edge.

En 2016, acaparaba las ventas de software del mundo y aparecía como una de las más valiosas del mercado global.

Puede interesarle: Los 9 consejos de Microsoft para mantener la productividad en el teletrabajo

*Con información de APL

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summit Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top