cómo usar excel
Mundo Digital

Excel para emprendedores

Excel no sólo es para los números. El famoso programa de Microsoft Office crea periódicamente plantillas para organizar toda clase de proyectos personales, laborales y educativos.

La velocidad y la complejidad de la vida cotidiana nos empujan cada vez más a tener que organizarlo todo: nuestra agenda de trabajo semanal, el horario de clases, los gastos mensuales, la nómina de la empresa, los planes de alimentación equilibrados para la familia o nuestra rutina de ejercicio.

Los más “análogos”, lo escriben todo en una agenda o con gran confianza llevan todo en su cabeza con el riesgo de que, en el acelerado ritmo de vida, algo vaya a parar en las tareas olvidadas. Otros, más digitales, lo llevan todo en su laptop o su smartphone, verdaderos asistentes virtuales de la vida moderna. Pero incluso los más tecnificados encuentran pocas veces herramientas fáciles y flexibles que les permitan organizarlo todo sin tener que empezar de cero o adaptar las aplicaciones de listas y proyectos.

Para ayudar en esta tarea, la reconocida suite de Microsoft Office ha creado en Excel una amplia lista de plantillas -gratuitas y listas para descargar- para ayudar a sus usuarios a organizar la vida: desde ideas y proyectos de su vida cotidiana personal, hasta las responsabilidades laborales y educativas, todo con las posibilidades que el programa brinda como, por ejemplo, la creación de gráficas y análisis de datos.

Historia de exportación: Del desempleo a desarrollar sistemas automatizados de plataformas de streaming, digitalización de empresas e impulso del e-commerce

Que Excel sea la herramienta por excelencia de las finanzas no es novedad. La herramienta ha sido diseñada para satisfacer todas las necesidades de aquellos que se dedican a los números. Cuenta con las más sofisticadas plantillas para calcular los gastos personales, prestamos, hipotecas, presupuestos mensuales, hasta construir informes financieros anuales o llevar libros de contabilidad. entre otros.

Para otros temas laborales y administrativos se encuentran plantillas para organizar la agenda semanal, llevar a cabo análisis de factores de la competencia, planificar contenido para redes sociales, organizar y calcular nomina, medir y escalar el tiempo para proyectos, crear facturas sencillas, llevar el inventario del almacén. Estas herramientas se convierten en aliadas para clave de las compañías o emprendimientos.

En el caso de temas familiares y personales, las plantillas están pensadas para ayudar en la salud, facilitar vida familiar y para organizar el ocio. Existen formatos para organizar un plan de alimentación, calcular el porcentaje de grasas, construir un plan de entrenamiento físico, entre otros.

Por último, para la acelerada vida de los estudiantes en medio del confinamiento y fuera de él, existen plantillas de calendario académico, libreta de calificaciones o plantillas que facilitan el aprendizaje de materias como matemáticas, con las que, sin duda, los estudiantes tendrán una solución para organizarse e impactar positivamente sus resultados académicos.

Excel para emprendedores
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top