pago de Bitcoins en México
Mundo Digital

México: inversiones en bitcoins deben registrarse y pagar impuestos

El rendimiento anual de Bitcoin en 2020 con la pandemia registró altibajos pero sus inversiones fueron más altas a los activos tradicionales como el oro.

Los beneficios obtenidos en criptomonedas o bitcoins (BTC) deben pagar impuestos y registrarse para evitar que se consideren operaciones de lavado de dinero, según un informe difundido en México.

Nota relacionada: Transporte de carga de El Salvador rechaza pago en bitcoin

El director general de la firma FIXAT, Fidel Ortiz, aseguró que en 2020 se registró un crecimiento de hasta el 300 por ciento en inversiones en bitcoins y advirtió que aunque no está regulada su operación, se puede incurrir en una omisión fiscal sobre las ganancias.

Las operaciones en moneda virtual deben registrarse ante las autoridades fiscales «para evitar que se consideren operaciones de lavado de dinero», indicó Ortiz.

«No importa que el ingreso se obtenga a través de una plataforma digital con servidores en otros países, la obligación de pagar existe y se debe cumplir para no incurrir en ninguna falta u omisión ante el erario», detalló el director general de la firma FIXAT.

Agregó que en caso de que el contribuyente omita declarar sus inversiones en BTC, la autoridad detectará una discrepancia fiscal al haber ingresos no declarados y ello puede llevar a sanciones, dependiendo los montos.

Puede interesarle: 6 respuestas que necesita conocer para comprender cómo funcionan las criptomonedas

*Con información de El Economista

México: inversiones en bitcoins deben registrarse y pagar impuestos
Ad GBE
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: El Salvador: 7 de septiembre entrará en vigor la Ley Bitcoin

  2. Pingback: En Panamá preparan una ley para uso de criptomonedas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top