pruebas covid en aeropuertos
Internacionales

Asociación de Transporte Aéreo dispone de red de laboratorios para pruebas Covid

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) presentó este 29 de junio de 2021, una nueva red para localizar fácilmente dónde realizarse una prueba para Covid-19 en cualquier país que se encuentre un viajero.

De acuerdo, con la información brindada, se proporcionará una lista de ubicaciones de laboratorios elegibles en todo el mundo para que los pasajeros puedan encontrar fácilmente donde solicitarse y hacerse un examen antes de viajar.

El portal recién lanzado ofrece además una ventanilla única para que los centros diagnósticos se registren por sí mismos y ser incluidos en la Red.

Nota relacionada: Red mundial de laboratorios incorpora pasaporte sanitario digital

«Las pruebas de Covid-19 serán fundamentales para una recuperación prolongada de los viajes internacionales en el futuro, por lo que uno de los objetivos de la IATA es facilitar al máximo a los viajeros la búsqueda de los laboratorios elegibles que cumplan con los requisitos específicos de sus viajes», afirmó el vicepresidente de operaciones y seguridad, Nick Caren.

IATA Travel Pass Lab Network es un elemento clave de IATA Travel Pass, una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar y administrar sus certificaciones verificadas para las pruebas o vacunas Covid-19.

Es un instrumento más seguro y eficiente que los procesos actuales en papel utilizados para administrar los requisitos de salud, lo que es crucial para el reinicio escalable de la aviación.

Más de 70 aerolíneas prueban en estos momentos o están comprometidas a ensayar el IATA Travel Pass, cuyas pruebas abarcan 151 rutas en todos los continentes del mundo.

Puede interesarle: Prueban con éxito pasaporte sanitario digital en vuelo internacional

*Con información de Agencia Prensa Latina

Asociación de Transporte Aéreo dispone de red de laboratorios para pruebas Covid
Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Más de 100 países con fronteras cerradas al turismo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top