Tigo Business
Tecnología

Seguridad y comunicación, las dos nuevas propuestas para el trabajo remoto

Microsoft y Tigo Business realizaron el lanzamiento de dos soluciones tecnológicas enfocadas en impulsar el trabajo remoto y flexible, una nueva forma de trabajar impulsada por la 4ª. Revolución Industrial y las retadoras circunstancias del Covid-19, así como los desafíos que enfrentan las organizaciones de todos los tamaños y sectores.

Por Michelle Cap

Es por ello que ambas organizaciones han unido sus fuerzas para llevar el poder de la tecnología a las organizaciones de todo tamaño, con las soluciones de Ciberseguridad Microsoft 365 y la integración de extensión fija de PBX de un usuario a su ambiente de colaboración con Microsoft Teams.

“Crecer sin tecnología es cada vez menos sostenible. Con el anuncio de esta colaboración entre Tigo Business y Microsoft, traemos al mercado guatemalteco dos nuevas soluciones que fortalecerán la oferta conjunta y aportarán a crear un ambiente de trabajo híbrido más colaborativo y seguro”, destacó Juan José de Dios, Chief B2B Officer Tigo Business.

Con Ciberseguridad Microsoft 365, un servicio administrado de Tigo Business, los clientes estarán protegidos frente a las amenazas que evolucionan y se sofistican constantemente. Es una solución de valor agregado para proteger a sus usuarios, información y la nube, dentro del ecosistema de Microsoft, con el acompañamiento de ingenieros expertos de dicha compañía.

De esta manera, tendrán la protección, supervisión proactiva, soporte reactivo y proactivo las 24 horas, los 7 días de la semana. Este servicio se suma a las características de seguridad, privacidad y cumplimiento de las licencias Microsoft 365 E3 y E5, que cumplen con más de 90 regulaciones globales y los más estrictos parámetros en la materia.

Puede interesarle: ¿Cuál es la relación de la ciberseguridad y el ecosistema empresarial?

Para las empresas que continúan trabajando en modalidad remota o híbrida, o aquellas que tienen una fuerza de trabajo en diferentes ubicaciones, la comunicación empresarial efectiva va un paso más allá con Microsoft Teams Phone System: una PBX en la nube, integrado al sistema de telefonía que tenga el cliente, que permite realizar llamadas telefónicas bidireccionales a través de Teams y hacia teléfonos convencionales, y se puede operar desde un teléfono, tablet o laptop.

Con esta solución, los usuarios tienen la capacidad de llamar, reunirse, chatear y colaborar entre sí, sin importar el lugar en donde se encuentren.

Los Servicios Administrados y Profesionales de Tigo Business permitirán apoyar a los clientes con asesoría, instalación, configuración, gestión de recursos, mantenimiento, supervisión y soporte en ambas soluciones. Además, obtendrán su facturación local, conectividad y comunicación continua en idioma español con los ingenieros certificados.

“En alianza con Tigo Business buscamos poner la tecnología al alcance de todas las organizaciones, de cualquier tamaño o sector, para contribuir a su competitividad y a una recuperación económica inclusiva. Ambas empresas tenemos el compromiso de empoderar a cada persona y organización a través de herramientas que les permitan contar con la tecnología de punta que requieren para su productividad y con la seguridad que requieren estos tiempos desafiantes”, expresó Roberto Marroquín, gerente de país de Microsoft Guatemala.

Nota relacionada: Proteger el nuevo mundo del trabajo híbrido: qué saber y qué hacer

Seguridad y comunicación, las dos nuevas propuestas para el trabajo remoto
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad GBE Ballenas
Observatorio de Competitividad
To Top