Infraestructura

Las 4 rutas alternas que puede tomar por derrumbe sobre km. 24 CA-01 Occidente

Las 4 rutas alternas que puede tomar por derrumbe sobre km. 24 CA-01 Occidente

Debido a paso interrumpido en el kilómero 24 de la Ruta Interamericana de grandes proporciones que ocurrió en la mañana del domingo 19 de junio de 2021.

El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) recomendó cuatro rutas alternas para quienes se dirigen hacia el occidente del país.

Entre las rutas se encuentran:

* Salir al occidente por la calzada San Juan y tomar la ruta departamental (RD) 5, hasta llegar a San Pedro Sacatepéquez, luego tomar la RD 11 hasta llegar a Santiago Sacatepéquez.

*Si continuará por la Ruta Departamental 5, la misma lo dirige hasta Santo Domingo Xenacoj, donde también se puede salir a la ruta Interamericana.

* La siguiente ruta se ubica en el el área urbana de Mixco hasta la aldea el Manzanillo y de ahí hasta San Lucas Sacatepéquez.

Continua bloqueado el camino en la interamericana

Al lunes 20 de junio de 2021 autoridades de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informaban brindan seguridad vial en el sector sobre la CA-01 occidente o ruta Interamericana (Mixco, Guatemala), además, se mantiene un carril reversible habilitado.

Qué sucede con el trásito en Villa Nueva?

La Municipaidad de Villa Nueva, publicó que el tránsito se ha reportado más lento en la ruta al Pacífico por la emergencia del hundimiento en el km 15 y en el sector de Bárcena y San José por la emergencia del derrumbe en la ruta Interamericana km 24.

Nota relacionada: Carretera alterna VAS permite paso de transporte pesado y de carga

Desde el 14 de junio de 2022, cuando se reportó la emergencia en Villa Nueva, Provial presentó a través de un mapa interactivo las nueve rutas alternas:

*Foto cortesía de Factor 4

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Prevén Más Derrumbes En Carreteras Por Lluvias En Guatemala

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summit Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top