Centroamérica

Inversionistas rusos construirán fábrica de procesamiento en Nicaragua

inversionistas rusos en Nicaragua

Empresarios rusos invertirán 40 millones de dólares en una fábrica para el procesamiento de productos agrícolas y aceites en Nicaragua, informó Leonardo Zacarías, presidente de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad.

De acuerdo con Zacarías el edificio se levantará en la ciudad de Chinandega, la de mayor fuerza económica después de Managua, la capital de la nación centroamericana, y los trabajos comenzarán en los próximos días del 2022.

Nota relacionada: Nicaragua estima exportaciones de carne por más de US$600 millones

Según el dirigente empresarial también existen proyectos en la zona de Corinto como la modernización de su puerto, el primero en importancia respecto a la actividad comercial y el segundo en cuanto al arribo de cruceros, y la cimentación de un desvío que conecte a ese municipio con el resto del país.

También afirmó que China, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, resultará un gran aliado para la construcción de significativos planes de infraestructura en Nicaragua, entre estos, un puerto de aguas profundas en el Caribe sur.

Asimismo, el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional y el sector privado prevén la ejecución, junto al gigante asiático, de proyectos vinculados al sistema vial, y en la salud, especialmente con la adquisición de tecnología de punta y el enfrentamiento al Covid-19.

El 31 de diciembre de 2021, durante la inauguración de la embajada de Beijing en Managua, el representante del gobierno chino, Yu Bo, manifestó la disposición de su país a fortalecer la comunicación, coordinación y auténtico multilateralismo con Nicaragua.

Puede interesarle: Vicepresidente de EE.UU. anuncia US$ 1,200 millones en inversiones privadas para Centroamérica

*Con información de APL

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad GBE Ballenas
Observatorio de Competitividad
To Top