Centroamérica

Nicaragua avanza obra de dragado de puerto en Caribe Sur

Exportaciones de Nicaragua

Nicaragua reportó avances en el dragado de siete kilómetros del canal de navegación de buques internacionales en el puerto de Bluff, punto de partida del barco encargado del transporte de la carga humanitaria hacia Cuba.

De acuerdo con el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, las obras en ese espacio de la costa del Caribe Sur concluirán a finales de enero de 2022 y explicó que del surgidero zarpan también embarcaciones rumbo a la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

El directivo informó sobre la firma de un contrato alusivo al proyecto logístico para la modernización del Puerto Corinto, el principal de su tipo dedicado al comercio en el país y el segundo respecto al arribo de cruceros, y la inauguración de un edificio de operaciones en el Puerto Sandino.

Entre el 10 y el 16 de enero, la empresa contabilizó el movimiento de 50 mil 795 toneladas de carga en los espacios habilitados para ello y reportó la atención a siete buques foráneos con productos importados como electrodomésticos, llantas y muebles.

Silva refirió que del Puerto Arlen Siu partieron 221 toneladas con herramientas, transformadores, repuestos de vehículos y abarrotes dedicados a la exportación; así como, otros insumos no tradicionales, entre ellos, las frutas pitahaya, plátano, mango y piña.

A la vez, registró un aumento de visitantes a los destinos turísticos de la nación centroamericana, en especial, al Puerto Salvador Allende de Managua, uno de los más concurridos con alrededor de 38 mil 500 personas en sus instalaciones, durante el periodo señalado.

Puede interesarle: Inversionistas rusos construirán fábrica de procesamiento en Nicaragua

*Con información de APL

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Países europeos autorizan la exportación de langostas de Nicaragua

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top