Actualidad

Inicia encuentro virtual de negocios con el migrante

Inicia encuentro virtual de negocios con el migrante

Este 23 de noviembre de 2020 inició el Encuentro de Negocios con el Migrante que reunirá durante tres días a representantes empresas guatemaltecas multisectoriales con 40 compradores guatemaltecos residentes en Estados Unidos.

El evento fue organizado en forma conjunta por los viceministerios de Integración y Comercio Exterior, y de Desarrollo de la Mipyme del Ministerio de Economía, con el apoyo de la Dirección de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los consejeros comerciales establecidos en el extranjero.

Por 1era. vez en modalidad virtual

Derivado de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, se organizó este evento de forma virtual permitiendo posicionar las marcas guatemaltecas en el mercado norteamericano.

Como parte de las actividades se realizará una serie de conferencias del 23 al 25 de noviembre de 2020 en la plataforma https://compralealamipyme.com.gt/

  • ¿Cómo emprender con una franquicia?, a cargo del Director Ejecutivo de Comunícalo, Julio César Loarca
  • Inscripción de figuras mercantiles para formalización de negocios donde participará el Registrador Mercantil General de la República, Jose Adolfo Flamenco
  • Logística en comercio Internacional, presentada por el Gerente de Entrenamiento para Centroamérica y el Caribe de UPS, Iván Barillas;
  • Experiencia de un exportador “caso de éxito, conservas y congelados Ya Está, a cargo del Gerente General de Alimentos Ya Está, empresa socia de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Francisco Menéndez.

#EnGuate: En medio de la pandemia conquistaron los corazones de migrantes en Estados Unidos con Galleta Best

La agenda del evento también incluye un módulo para invertir en franquicias guatemaltecas, actividad que se llevará a cabo en conjunto con la Asociación Guatemalteca de Franquicias (AGF).

En la edición 2020 del Encuentro de Negocios con el Migrante participarán empresas de los sectores de alimentos procesados con énfasis en origen nostálgico, plantas ornamentales, productos hechos a mano, tecnologías de la información, entre otros.

Noticia del día: Presentan las 6 empresas finalistas al Galardón Nacional a la Exportación

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top