A Profundidad

Inhabilitan paso de dos aduanas por bloqueos

Inhabilitan dos aduanas por bloqueos

La Dirección General de Aduanas de El Salvador y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala informan que debido a los bloqueos en carreteras en territorio guatemalteco desde el lunes 14 de noviembre se encuentra inhabilitado el paso en aduana La Hachadura -Pedro de Alvarado incluyendo Tecún Umán II en la Frontera Guatemala – México.

En un comunicado de prensa, las administraciones aduaneras de ambos países informaron sobre las siguientes acciones:

Se han habilitado los sistemas informáticos para que sean aceptados los trámites que fueron teledespachados a La Hachadura – Pedro de Alvarado en las aduanas de San Cristóbal y en las Chinamas – Valle Nuevo

Además, detallaron que se han articulado acciones con las autoridades policiales de ambos países para el control del transporte de carga.

“Estos bloqueos son ajenos a la labor de las aduanas realizan, por lo que hacemos un llamado a la reflexión sobre los efectos negativos que tienen en el comercio internacional, perjudicando la económica de ambas naciones”, resaltó el comunicado girado entre ambas autoridades.

Para el caso de Las Chinamas – Valle Nuevo, el peso máximo permitido para la circulación de vehículos sobre el puente El Jobo es de 18 toneladas.

*Foto Región Más Noticias

Puede interesarle: A partir del 2023, facturas deberán emitirse únicamente con NIT o DPI

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top