Centroamérica

Incrementan servicios de carga a través del Hub de las Américas

Incrementan servicios de carga a través del Hub de las Américas

Copa Airlines, la aerolínea bandera de Panamá, incrementará los servicios de carga que desde marzo realiza hacia Cuba, República Dominicana, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, entre otros países.

En el comunicado de prensa, detallaron la conversión en carguero de un moderno avión modelo Boeing 737-800, se podrá extender esas operaciones próximamente con Quito, Ecuador.

La aeronave tiene una capacidad para trasladar 21.7 toneladas por cada vuelo y con ella la empresa espera incrementar en 50 por ciento la carga transportada en 2021, unas 30 mil toneladas, al tiempo que potencia la conectividad de la región en este rubro.

Puede interesarle: Aerolíneas europeas eliminan medida de utilizar mascarillas en vuelos

Según estadísticas oficiales, Copa Airlines Cargo trasladó el año pasado 202 mil 743 toneladas, un alza del 38 por ciento en relación con 2020, cuando transportó 145 mil 929 toneladas, en medio del Covid-19 y la parálisis casi total de la aviación comercial.

El director de carga de Copa Airlines, Jaime Alvarez, explicó a la prensa que debido a la creciente demanda regional, la compañía identificó la oportunidad de expandir desde el istmo este tipo de servicio y ampliar su participación en el mercado.

También la empresa- ya destacada entre las mejores del mundo por su puntualidad– contribuye aún más con el desarrollo de la economía panameña y dinamiza así las exportaciones en sectores claves como el agroindustrial, farmacéutico, mercancías perecederas, así como de la Zona Libre de Colón.

*Con información de APL / Foto cortesía de Copa Airlines

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top