Internacionales

Aerolíneas europeas eliminan medida de utilizar mascarillas en vuelos

uso de mascarillas en vuelos internacionales

Varias de las más importantes aerolíneas del mundo informaron de la eliminación de la medida de usar mascarillas contra el Covid-19 en sus vuelos.

Diversos reportes oficiales comenzaron a flexibilizar los protocolos sanitarios relacionados con la pandemia, y a suavizar las restricciones fronterizas.

En Europa, países como el Reino Unido, Islandia e Irlanda eliminan cada vez más esa protección mencionada, y varias compañías aéreas siguen el ejemplo.

Sin embargo, en los Estados Unidos la Administración de Seguridad en el Transporte amplió su mandato federal sobre las mascarillas hasta al menos el 18 de abril, exigiendo su empleo en aviones, aeropuertos, autobuses, trenes y otros medios de transporte.

Para el viejo continente, la interpretación de la situación actual, pese a advertencias médicas, lleva eliminar el protector de boca y nariz.

Por ejemplo, la política actual de mascarillas en British Airways, cambia, con el permiso de la línea a sus clientes de ir sin ella si el destino al que vuelan no la requiere.

En el caso de EasyJet, con sede en el Reino Unido, eliminó los requisitos de máscara en sus aviones el 27 de marzo en los vuelos en los que ya no son legalmente necesarias por ambos extremos de la ruta.

Para EasyJet, eso incluye la mayoría de los trayectos nacionales, así como las rutas entre el Reino Unido y Dinamarca, Gibraltar, Islandia y Hungría.

Icelandair, con sede en Islandia, apuntó a los protectores faciales como opcionales en algunos vuelos el 23 de marzo.

Puede interesarle: En Guatemala, personas que deseen viajar y tienen esquema completo de Sputnik V podrán optar a una 4ta. dosis

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en los vuelos hacia y desde Canadá, Estados Unidos, Alemania, París y Zúrich. Tales protectores son opcionales en todos los demás vuelos europeos, así como en los trayectos dentro de Islandia, y hacia y desde Groenlandia.

JET2 (Reino Unido) se convirtió en la primera compañía aérea en eliminar los requisitos de mascarilla en marzo, KLM (Países Bajos) eliminó su uso el 23 de marzo, Norwegian (Noruega) suspendió el empleo el 4 de abril, SAS (Escandinavia) detuvo llevarla en vuelos nacionales.

SAS sin embargo, lo mantiene en pasajeros de seis años o más en el resto de sus enlaces aéreos. TUI (Reino Unido-Alemania) las apartó, pero las mantiene para viajeros de 12 años o más en viaje hacia Gales o Escocia, Estados Unidos e Italia.

Virgin Atlantic cambió su política al respecto el 16 de marzo, dejándolo a elección de los viajeros incluso en vuelos a Barbados, Santa Lucía, Antigua, Granada, Bahamas, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

*Con información de APL

Observatorio de Competitividad
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Pingback: Incrementan Servicios De Carga A Través Del Hub De Las Américas

  2. Pingback: Guatemala: ¿Continúa Vigente El Uso De La Mascarilla?

  3. Pingback: Río De Janeiro Elimina Presentación De Pasaporte De Vacunación AntiCovid-19

  4. Pingback: Entran En Vigencia Las Nuevas Medidas Sanitarias Para Guatemala

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top