Actualidad

Huracán Eta: suspenden operaciones de atraque en Puerto Santo Tomás

Portuaria Santo Tomás
* Información en desarrollo

La Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla ha informado que derivado del huracán ETA que afecta el territorio de Nicaragua y costas del Atlántico se han cancelado los atraques de buques a partir de este 03 de noviembre a partir de las 7:00 pm y los zarpes estarán cancelados después de su finalización.

Se iniciarán las operaciones de atraque y zarpe cuando se den las condiciones adecuadas para la prestación de los servicios portuarios. Estas medidas se han tomado con el fin de resguardar el recurso humano e instalaciones del Puerto Nacional Santo Tomás de Castilla.

La Terminal Ferroviaria Puerto Barrios informó el 04 de noviembre a las 12:00 horas que derivado a las condiciones climatologías adversas presentes en Puerto Barrios, fueron notificados de parte de Capitanía de Puerto que las maniobras de atraque y zarpe quedan temporalmente suspendidas en esta Terminal.

Las operaciones de ingresos, despachos, importaciones, exportaciones e inspecciones de mercancías, se encuentra desarrollándose con normalidad tomando medidas adicionales de precaución.

En el comunicado que giró dicha Terminal destacaron que continúan en constante monitoreo para que cuando las condiciones climatológicas lo permitan, puedan reanudar dichas operaciones de manera segura para los buques y las instalaciones.

Situación actual de puertos y aduanas en Honduras

A la vez, la Operadora Portuaria Centroamericana S.A. detalló que Servicios Marítimos -ENP ha confirmado que las maniobras de atraque quedan suspendidas desde el 03 de noviembre a partir de las 6:oo horas debido a las condiciones climáticas que afectan en Puerto Cortés en Honduras.

Hora 2:30 pm: La Administración Aduanera de Honduras ha socializado un comunicado en el cual detalla que el territorio hondureño está siendo afectado por la tormenta tropical Eta, lo cual ha generado inconvenientes en la transmisión de datos en el sistema aduanero. Actualmente Aduanas Honduras realiza labores de mantenimiento para poder repararlo, por lo que el servicio se estará restableciendo en un lapso de dos a tres horas.

Hora 2:40 pm: VUPE ha informado que no se está obteniendo firma de país destino para las exportaciones con DUCA-F hacia Honduras.

Desde el 02 de noviembre la Mesa de Logística de AGEXPORT se encuentra en alerta y monitoreo sobre los servicios aéreos, marítimos y terrestres.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top