Infraestructura

Habilitan circulación de transporte pesado en Km. 11.5 carretera a El Salvador

Habilitan circulación de transporte pesado en Km. 11.5 carretera a El Salvador

Luego de las supervisiones realizadas en el Kilometro 11.5 de la CA-1 Oriente, Carretera a El Salvador, autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda junto con el Ministerio de la Defensa y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) tomaron la decisión de revocar la restricción de transporte pesado en dicha carretera.

En este sentido, el Acuerdo Ministerial 1441-2022 de fecha 22 de septiembre revoca el Acuerdo Ministerial No. 1438-2022 de fecha 21 de septiembre que restringía el paso de transporte pesado.

“Sabemos de la importancia que tiene el transporte de carga para la economía del país, la Dirección General de Protección Vial regulará el paso en este sector para este tipo de vehículos que deberán transitar a una velocidad máxima de 30 km/h”, destacó el comunicado del Micivi.

Datos de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT detallan que la relación comercial entre Guatemala – El Salvador detallan que de enero a Julio del 2022 el Banco de Guatemala reportó que las exportaciones guatemaltecas hacia el vecino país ascendían a 1,232.45 millones de dólares.

Según el módulo de selectividad de la Superintendencia de Administración Tributaria, diariamente circulan un estimado de 16 mil unidades de transporte pesado entre Guatemala y El Salvador
Además, diariamente circulan une estimado de 533 unidades de transporte pesado entre dichos países.

Provial recomienda rutas alternas derivado de la grieta Km 11.5

Por grietas y hundimientos que impiden la normal circulación de vehículos en el Kilómetro 11.5, Provial recomienda algunas rutas alternas:

Intersección San Miguel Petapa – Villa Canales
CA-9 Sur kilómetro 21
CA-9 Sur, Escuintla con dirección a Chiquimulilla
CA-1 Oriente, kilómetro 67 Ruta El Boquerón.
Carretera Colmenas, Villa Canales

Para conocer las demás vias tránsito puede consultar el enlace generado por Provial

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top