Impacto local

Guatemala lidera la recepción de proyectos de negocios innovadores en la región

Innovaton en Guatemala

Quedan cinco días para que emprendedores envíen sus envíen sus proyectos creativos e innovadores enfocados en la educación, ecoturismo, agricultura y planeta y formen parte del Innovatón 2021 organizado por la multinacional Nestlé.

La recepción de propuestas vence el próximo lunes 17 de mayo de 2021, quienes deseen participar solo deben llenar el formulario en la página web www.innovatoncam.com. Las ideas deben ser creativas, innovadoras y factibles, ya sean proyectos en etapa de inicio o con algún nivel actual de desarrollo.

Nota relacionada: A través de la creatividad e innovación emprendedores podrán obtener capital semilla

«Aún quedan 7 días y la meta es superar las 450 ideas de negocio, por lo que hacemos un llamado a todos los guatemaltecos a que nos ayuden a correr la voz para que ningún emprendedor deje de participar en una iniciativa que, sin ninguna duda, cambiará positivamente la vida de muchos jóvenes en el país”, señaló Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala y Malher.

El proceso de selección de las propuestas finalistas estará a cargo del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE) y con el apoyo de un jurado calificador que elegirán las 10 mejores ideas por cada categoría, siguiendo una tabla de criterios que incluyen factores como viabilidad, innovación e impacto en la comunidad, entre otros.

Las 40 propuestas finalistas se presentarán de forma virtual ante un jurado multisectorial, que tendrá la misión de escoger la propuesta ganadora por categoría. Los cuatro ganadores de cada país participarán en el concurso regional de Innovatón, con la posibilidad de ganar capital semilla por 10 mil dólares adicionales a los 6 mil dólares del premio local.

Guatemala lidera ideas de negocios y emprendimientos en Centroamérica

A la fecha, más de 396 jóvenes guatemaltecos han enviado sus propuestas, lo cual ha permitido que Guatemala ocupe la primera posición en recepción de ideas de negocio de emprendimiento a nivel regional.

Entre las propuestas recibidas, destacan emprendimientos de jóvenes que residen en departamentos Quetzaltenango, Jalapa, Zacapa, Sacatepéquez, Alta y Baja Verapaz. En cuanto a la distribución de proyectos recibidos por categoría, Educación lidera con 156 ideas de negocio, seguida de Planeta con 111, Agricultura con 77 y Ecoturismo con 52 respectivamente.

Nota relacionada: OLX en Guatemala: cómo pueden aprovecharlo los emprendedores

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top