Actualidad

A través de la creatividad e innovación emprendedores podrán obtener capital semilla

emprendedores

1 de cada 6 jóvenes a nivel mundial se ha quedado sin empleo por los efectos económicos de la pandemia, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el caso de Guatemala, el Consejo Nacional de la Juventud estima que 2 de cada 10 fueron despedidos durante la emergencia sanitaria.

Es por ello, que Nestlé convoca a jóvenes emprendedores guatemaltecos a participar en el concurso Innovatón 2021 el cual busca a través de la creatividad fortalecer los futuros negocios que generen valor a las comunidades.

Nota relacionada: El común denominador de los emprendedores

“Con el Innovatón buscamos forjar un mejor futuro para los jóvenes, ya que ellos son un motor muy importante de transformación y nuevas ideas para impulsar la reactivación económica del país. Esperamos continuar consolidando alianzas con diferentes sectores del país para activar acciones concretas que permitan brindarles mejores oportunidades”, informó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.

Innovatón Youth, es un concurso en colaboración con la Alianza por los Jóvenes en los países centroamericanos de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Se han habilitado cuatro categorías: educación, ecoturismo, agricultura y planeta y el ganador de cada categoría recibirá un premio de 6 mil dólares como capital semilla, una laptop y tres sesiones virtuales grupales de coaching ejecutivo de liderazgo a cargo de expertos de la consultora Human Performance, así como mentorías en temas ambientales y cadena de valor de emprendimiento por parte de la empresa Ecotermo.

Historia de exportación: Del desempleo a desarrollar sistemas automatizados de plataformas de streaming, digitalización de empresas e impulso del e-commerce

Además, tendrán la oportunidad de representar al país en la gran final regional de Innovatón, donde competirán con los otros ganadores de Centroamérica por 10 mil dólares adicionales de capital semilla para hacer realidad su proyecto.

Los interesados pueden participar de forma sencilla, completando el formulario disponible en el sitio web www.innovatoncam.com, sitio en donde se recibirán las propuestas hasta el 17 de mayo de 2021.

.

Ad GBE
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Guatemala lidera la recepción de proyectos de negocios innovadores en la región

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top