Actualidad

Guatemala escala dos puestos en índice mundial que mide facilidad para hacer negocios

El índice que evalúa la facilidad para hacer negocios en 190 economías, situó a Guatemala en el puesto 96, lo que representa una mejoría de dos puestos con respecto a la medición anterior.

El Doing Business es una medición del Banco Mundial y considera diez indicadores: apertura de un negocio, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de un crédito, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de la insolvencia.

La mejor posición la ocupa Guatemala en el indicador de obtención de crédito, con el puesto 15. Mientras que la peor es en el de resolución de la insolvencia (157)

Desde el punto de vista global, la mejoría es leve, pues la puntuación pasó de 62.5 en la edición 2019 a 62.6 en la 2020.

Los vecinos centroamericanos ocuparon las siguientes posiciones en el ránquin: Costa Rica (74), Panamá (86), El Salvador (91), Honduras (133), Belice (135) y Nicaragua (142).

En el ámbito global, las 10 economías que obtuvieron el mayor puntaje en las clasificaciones sobre la facilidad para hacer negocios fueron Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong (Región Administrativa Especial de China), Dinamarca, República de Corea, Estados Unidos, Georgia, Reino Unido, Noruega y Suecia.

Toda la información se encuentra disponible en este enlace.

Postgrado de Comercio Exterior
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Más populares

To Top