Oportunidades

Guatemala: lanzan plan para digitalización masiva de las mipyme

Una alianza público privada permitirá que micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) tengan acceso a una página web y asesoría gratuita con el propósito de incrementar sus ventas, anunció una fuente oficial en Guatemala.

El plan arrancó con la firma de un convenio entre el Ministerio de Economía – Mineco – y Kolau (una empresa de tecnología partner premier de Google) y pretende apoyar a empresarios guatemaltecos en la digitalización de sus negocios por medio de una plataforma tecnológica inteligente, con la cual, tendrán presencia web de uso indefinido, ilimitado y completamente gratuito, asistencia y soporte personalizado.

Se espera alcanzar a 15 mil empresas en los próximos tres años dejando a disposición del sector por un plazo indefinido, estas útiles herramientas de apoyo para gestionar de manera fácil, rápida y 100 por ciento gratuita su propia presencia en línea.

Un reporte de Google Latinoamérica indicó que nueve de cada diez mipyme carecen de presencia web, mientas que casi un 80 por ciento de los consumidores acuden a internet para iniciar o finalizar su proceso de compra.

La firma se llevó a cabo en el marco del VI Diálogo Interamericano de Altas Autoridades para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa, celebrado en El Salvador.

“Por medio de este plan, las empresas beneficiadas serán visibles en Google con su propia página web gratuita. No hay un límite de usuarios ni de tiempo, así que todos pueden unirse al plan cuando lo deseen”, comentó la viceministra de Desarrollo de la Mipyme, Gloria Zarazúa.

Los usuarios pueden comenzar el proceso de digitalización en este enlace: www.kolau.es/guatemala, en donde podrán seguir simples pasos para crear su página web, aparecer primero en los resultados de Google. Los usuarios que ya tengan un dominio propio pueden utilizarlo y hacer el redireccionamiento al contenido de su página web creada en Kolau.

El fundador de Kolau, Danny Sánchez, explicó que la alianza pretende “cerrar la brecha digital” de las mipyme en el país porque, como ocurre en América Latina, no están adaptadas a la demanda en Internet.

La iniciativa es impulsada por la Organización de Estados Americanos, la cual ha implementado este proyecto en conjunto con Kolau en varios países de Latinoamérica como Chile, Paraguay, El Salvador, Jamaica, Costa Rica y próximamente en Honduras y Colombia.

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