Vida y estilo

Vacunación antiCovid-19 no provoca riesgo de parto prematuro

Vacunación antiCovid-19 no provoca riesgo de parto prematuro

Un estudio demostró que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, durante el embarazo no constituye un riesgo de parto prematuro.

La inmunización contra la enfermedad en esa etapa es eficaz tanto para ellas, como para los recién nacidos explicaron científicos canadienses citados por la revista The British Medical Journal.

Los investigadores evaluaron el riesgo de parto prematuro, de talla baja para la edad gestacional al nacer y de mortinatalidad tras ser inyectadas con los inmunógenos.

De 85 mil 162 nacimientos, 43 mil 99 se produjeron en personas que recibieron una dosis o más de una vacuna contra el Covid-19 durante el embarazo.

Puede interesarle: ¿Por qué algunas vacunas requieren refuerzos y otras no?

Los investigadores descubrieron que la inmunización en esa etapa no se asoció a ningún aumento del riesgo de parto prematuro global (6.5 por ciento entre las vacunadas frente al 6.9 entre las que no lo fueron).

“De parto prematuro espontáneo (3.7 por ciento frente al 4.4 o de parto muy prematuro (0.59 por ciento frente al 0.89), tampoco se encontró un aumento del riesgo de ser pequeña para la edad gestacional al nacer (9.1 por ciento frente a 9.2) o de nacer muerta (0.25 frente a 0.44) puntualizaron los especialistas.

La infección por Covid- 19 durante el embarazo es vinculada a un mayor riesgo de complicaciones, incluidos el ingreso en el hospital y la muerte de las embarazadas, así como el nacimiento prematuro y la muerte fetal.

Actualizan lineamientos para ingresar a Guatemala

* Con información de Agencia Prensa Latina

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top