Actualidad

Por la rentabilidad, Guatemala es la mejor ciudad para hacer negocios en América

La revista FDi realizó un ránquin sobre las mejores ciudades para hacer negocios en la región. En la categoría «Rentabilidad o de Efectividad de Costos «Ciudades Americanas del futuro 2019/2020-«, Guatemala aparece en el primer lugar.

FDi es una publicación bimensual con noticias sobre inversión extranjera directa y ayer publicó su medición en diferentes categorías.

Ciudad de Guatemala, según la publicación, aparece en el tope al evaluar la rentabilidad o efectividad de costos. Seguida de Panamá, Guayaquil (Ecuador), Quito (Ecuador), San Pedro Sula (Honduras), Santiago (Chile), entre otras.

Top 10 publicado en el ránquin 2019/2020

Esa categoría evalúa diferentes indicadores tales como salario promedio anual, precios de oficinas, gasolina, electricidad y hoteles. Además, considera otros costos como el registro de una propiedad, permisos de construcción, de conexión de electricidad, así como tasas impositivas, la paridad del poder adquisitivo del país y el tipo de cambio.

La clasificación consignó las opiniones de los líderes de compañías multinacionales y centró su atención en las urbes americanas de crecimiento, eligiendo las que tienen mayor rapidez de crecimiento económico y sus planes de inversión y expansión, indica el informe oficial de fDi American Cities.

El Ministerio de Economía de Guatemala publicó que, según el informe, las predicciones recientes indican que 440 de 600 ciudades futuras principales estarán en el actual mundo en desarrollo, y la ciudad de Guatemala está trabajando en su competitividad para estar entre ellos.

A decir de esa fuente, también se precisó que Guatemala tiene la mayor economía de Centroamérica y es la metrópolis más desarrollada de la región. Por consiguiente, esto representa una oportunidad “maravillosa” para que las compañías multinacionales accedan a un mercado de 40 millones de personas.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top