Mundo Digital

Google Meet: ahora será gratuito con todas sus funciones premium

Google anunció este día que su producto Google Meet, útil para realizar videoconferencias, será gratuito para todos y además se tendrá acceso desde cualquier cuenta de correo – no necesariamente de Gmail – a todas sus funciones premium.

Según un comunicado de la compañía, el uso diario de la plataforma ha crecido 30 veces desde enero de 2020.

Algunas de las funciones premium que ahora serán gratuitas para todos son el uso compartido de pantalla, subtítulos en tiempo real y hasta la vista en mosaico expandida.

Google Meet es una solución de videoconferencias utilizada por escuelas, gobiernos y empresas en todo el mundo, pero hasta ahora, era un producto de pago incluido en la suite de G de Google Cloud, el cual cuesta entre US$ 5.40 y US$ 25 mensuales. Ahora podrá utilizarse de forma individual, sin costo.

Para quienes ya cuentan con el servicio de la suite G completa, podrán solicitar acceso de más cuentas sin costo. Además, se han puesto a disposición otras funciones como la capacidad de transmitir en vivo hasta a 100 mil espectadores.

En los últimos meses, informó Google, han acelerado el lanzamiento de las funciones más solicitadas para que sean aún más útiles y a partir de mayo cualquier persona con una dirección de correo electrónico (sea Gmail o no) podrá registrarse en Meet y acceder a muchas de las funciones que antes sólo estaban disponibles para usuarios empresariales y educativos.

La ampliación del servicio se realizará de forma gradual a partir del 4 de mayo, para que todos tengan una experiencia confiable y segura. Es decir, es posible que no todos los usuarios puedan crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero podrán suscribirse para recibir una notificación cuando esté disponible.

Características de seguridad de Google Meet

Desde enero, a través de Google Meet se han efectuado más de 3 mil millones de minutos de videollamadas y se han sumado cerca de 3 millones de usuarios diarios. Solo en la penúltima semana de marzo, Meet superó su marca de 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días.

Según su comunicación oficial, «la privacidad y la seguridad son primordiales, ya sea si se trata de un médico que comparte información confidencial de su salud con un paciente, un asesor financiero que organiza una reunión con clientes o personas que se conectan virtualmente entre sí para celebrar graduaciones, días festivos y hasta happy hours virtuales».

Las principales características de seguridad de Google Meet, en palabras de la empresa:

● Proporcionamos un conjunto sólido de controles de anfitrión, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario.
● No permitimos que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
● Los códigos de reunión de Meet son complejos por definición; esto significa más seguridad contra los intentos de «adivinar» este código
● Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo.
● No requerimos complementos para usar Meet en la web. Funciona en Chrome y otros navegadores populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.
● Para dispositivos móviles, tenemos aplicaciones exclusivas de Google Meet en Apple Store y Google Play Store.
● Los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a nuestras protecciones más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing) y el secuestro de cuentas.
● Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad para todos sus servicios. Nuestras certificaciones de cumplimiento globales pueden ayudar a respaldar los requisitos de regulaciones como GDPR e HIPAA, así como COPPA y FERPA para la educación.
● Google Cloud no procesa los datos de los usuarios de Meet para publicidad y no vende los datos del cliente a terceros.

Postgrado de Comercio Exterior
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Pingback: WhatsApp ya admite videollamadas grupales: hasta 8 personas

  2. Pingback: Los 4 consejos de Google para las pyme en medio de la pandemia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Más populares

To Top