Galardón Nacional a la Exportación
Actualidad

Fotogalería: Galardón Nacional a la Exportación 2021

Durante una noche llena de innovaciones, se llevó a cabo la 33ava. Edición del Galardón Nacional a la Exportación de AGEXPORT, donde miembros del Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones (CONAPEX) entregaron los máximos reconocimientos del sector exportador en las categorías: reinvención e innovación y sostenibilidad empresarial, buenas prácticas y protocolos así como el máximo reconocimiento el de Exportador del Año.

“Como creyentes que la exportación es la solución para el desarrollo del país, no podemos dejar de expresar lo orgullosos que nos sentimos de poder formar parte de esta historia, de recordar tantos retos, tantos sueños, de llevar igualdad de oportunidades a nuestros hermanos guatemaltecos y de poder decir que hicimos lo imposible por un mejor futuro para Guatemala”, destacó en su discurso el presidente de AGEXPORT, Guillermo Montano.

A continuación le presentamos una galería de esta gala que reconoce la excelencia exportadora:

Empresa guatemalteca fundada en 1969 que se dedica al procesamiento y comercialización de caucho o hule natural y látex centrifugado. Manejan más del 60% del hule natural que se produce en Guatemala que se exporta a las principales llanteras del mundo y el látex a fabricantes de globos, guantes domésticos, industriales de exploración y quirúrgicos, adhesivos, profilácticos o mamilas para bebés.
Es una empresa que ofrece servicios tecnológicos de clase mundial mediante el desarrollo, la integración y la implementación de alta calidad de soluciones a la medida para sus clientes. Cuenta con operaciones en Panamá, El Salvador, Costa Rica y Denver Colorado con más de 200 colaboradores que han contribuido a la realización de más de 3000 proyectos pioneros en la implementación de inteligencia artificial e incorporación en las empresas y organizaciones, entre otros.
Conformada por 64 asociados ubicados en el corazón de Olopa de la región de Chiquimula donde se producen 2 mil 800 sacos de 69 kilos de café oro exportable. APOLO a través de sistema organizativo empresarial que ha permitido a pequeños productores que anteriormente comercializaban café en cereza, poder venderlo transformado reduciendo la cadena de intermediación y promoviendo que los productores se dediquen al cultivo, con alternativas sostenibles, tanto a nivel social como ambiental.
Gerente de la empresa de productos hechos a mano Casa Cotzal, promotora del Sector Hecho a Mano por casi 30 años y de las fundadoras de la feria New World Crafts, recibió el reconocimiento como exportadora del año por sus méritos en apoyar a otras mujeres, por su aporte al desarrollo económico de artesanos y artesanas de diferentes áreas del país.
Guatemala no se detiene, busca estructurar con una visión de largo plazo, donde el gobierno, el sector privado y la Municipalidad de Guatemala se han unido con objetivos comunes para la atracción de nuevas inversiones extranjeras, la ampliación de productos para la exportación y la creación de empleo digno.
Este reconocimiento fue otorgado por el público a través de una votación virtual. Los candidatos, Lime Tree, Insight Estudio y Alisa Handmade, son casos de éxito que han pasado por la Ruta de la Internacionalización y que están ya en el mundo de la exportación.

Fotogalería: Galardón Nacional a la Exportación 2021
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top