mujeres empresarias
Exportaciones

Mujeres guatemaltecas que inciden en la economía y negocios internacionales

Durante la pandemia, más mujeres se unieron a la actividad económica con emprendimientos o asumieron el liderazgo de negocios ya establecidos, contribuyendo así a la economía y aún más a la etapa de recuperación económica, lo cual ha representado grandes oportunidades para continuar fortaleciendo las capacidades en los negocios.

En este sentido, el Comité de Mujeres Exportadoras de AGEXPORT, llevará a cabo la tercera edición del Summit de Mujeres Exportadoras, con el deseo de fomentar el intercambio, transferencia de conocimiento y experiencias de lideresas en los negocios, a fin de apoyar esas iniciativas y responsabilidades empresariales con miras a crecer a través del comercio internacional.

Nota relacionada: Mujeres líderes en las exportaciones de Guatemala

“Tenemos muchas historias de mujeres exportadoras admirables que tienen pasión por el desarrollo del país y, que han combinado su vida personal y familiar con su rol de ciudadana aportando su visión en todos los sectores de exportación. El Summit de Mujeres Exportadoras con el apoyo de Proyecto Mipymes y Cooperativas+Competitivas, financiado por la Unión Europea será un buen espacio para compartir buenas prácticas de negocios y exportación, y retos tanto a nivel nacional como internacional”, indicó Aída Fernández, Gerente del Sector de Manufacturas y Servicios de AGEXPORT.

Este evento se realizará el 28 de octubre de 2021 de 16 a 19 horas, donde se han organizado actividades como un networking de Mipymes lideradas por Mujeres guatemaltecas; un conversatorio de Mujeres Exportadoras en Centroamérica; una conferencia inaugural denominada “Economía y finanzas” en la cual se darán a conocer casos de éxito y otras dinámicas que permitirán evidenciar las acciones ejecutadas por el comité.

Si desea participar, únicamente debe registrarse en el siguiente enlace:

Agexport Podcast: Mamás creativas, empresarias y exportadoras

Actualmente 54 mujeres participan activamente en Juntas Directivas de las Comisiones y Comités de los cinco sectores de AGEXPORT, alrededor de 300 mujeres lideran empresa/unidades de negocios de exportación.

Desde sus inicios, AGEXPORT siempre ha creído y fomentado un trabajo en equidad e inclusivo, convencidos que tiene un mayor impacto en las necesidades del país. Y, desde entonces ha tenido la participación de lideresas que han contribuido con su innovación, emprendimiento y liderazgo haciendo negocios con el mundo. Creemos que juntos, hombres y mujeres, podemos ser buenos socios para trabajar en la generación de empleo y desarrollo del país, a través del crecimiento de empresas exportadoras.”, agregó Fernández.

El Comité de mujeres exportadoras de AGEXPORT cuenta con una agenda de alianzas, iniciativas y servicios que se integran a las ya puestas en marcha por la institución, en materia de empoderamiento económico y empresarial.

Historia de exportación: Kapé Cob´an: empresa exportadora de café cobanero liderada por una mamá guatemalteca

Por Michelle Cap

Mujeres guatemaltecas que inciden en la economía y negocios internacionales
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top