El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ofreció a los desarrolladores de la vacuna antiCovid-19 Pfizer utilizar el fármaco Sputnik Light como tercera inyección de refuerzo para mejorar el efecto de la inmunización.
“El creciente número de casos de la nueva cepa de coronavirus en Estados Unidos e Israel muestra que las vacunas de ARNm necesitan un refuerzo heterogéneo para mejorar y prolongar la respuesta inmune”, indicó el RDIF en su cuenta de Twitter.
De ahí que el Fondo le propuso a Pfizer el uso del fármaco ruso como tercera inyección, señaló el mensaje.
El 23 de noviembre de 2020 el RDIF les ofreció cooperación a los fabricantes de Astrazeneca para una investigación conjunta sobre la combinación de vacunas.
En este momento, otros productores siguieron el ejemplo de Sputnik V al explorar la combinación de diferentes vacunas. Se realizan estudios similares con ese medicamento ruso en varios países, incluidos Azerbaiyán, los Emiratos Árabes Unidos y Argentina.
Según el RDIF, los resultados obtenidos confirman la alta eficiencia y total seguridad de este enfoque como parte de la estrategia global del Fondo para mejorar la efectividad de otras vacunas contra el Covid-19.
Nota relacionada: Rusia aprobó estudio de combinación entre Sputnik Light y AstraZeneca
*Con información de Agencia Prensa Latina
Pingback: Combinación Sputnik Light y AstraZeneca con alta inmunidad tras ensayos
Pingback: Empresas surcoreanas fabricarán y exportarán vacuna rusa "Sputnik Light"
Pingback: Pfizer anuncia seguridad de su vacuna para infantes
Pingback: Habilitan registro para que puedan vacunarse los menores de 12 a 17 años
Pingback: Revelan eficacia de Sputnik Light ante variante Delta
Pingback: Rusia aprueba ensayos clínicos de vacuna antiCovid-19 para infantes