exportaciones de maní
Exportaciones

Bolivia supera récord de exportación de maní en seis meses

Bolivia registra un récord de exportación del maní de ocho mil toneladas por un valor total de 7.6 millones de dólares hasta junio del 2021.

El incremento en los primeros seis meses del presente año, fue de 27 por ciento en valor y un 19 en volumen en relación con igual etapa de 2020, destacó en su cuenta de Twitter el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

El maní exportado se produce en Santa Cruz (95 por ciento), Cochabamba y Chuquisaca, mientras el principal mercado resulta la Comunidad Andina (84 por ciento), seguido de la Unión Europea (nueve), agregó el funcionario.

Historia de Exportación: Cómo el COVID-19 abrió una oportunidad para un productor de cúrcuma

Esta nación andino-amazónica aparece en el lugar 19 entre los proveedores del producto en el mundo, cuya cifra comercializable ronda los 3.6 mil millones de toneladas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Bolivia produce 20 mil 486 toneladas anuales de maní, con un rendimiento promedio de mil 42 kilogramos por hectárea.

En las zonas agrícolas del Chaco (abarca los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija) se obtienen mil 250 kilos por hectárea, superiores al rendimiento medio nacional, lo cual muestra la potencialidad de esas regiones.

Puede interesarle: Bolivia importará vacunas bajo flexibilización de normas comerciales

*Con información de Agencia Prensa Latina

Bolivia supera récord de exportación de maní en seis meses
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top