Oportunidades

Negocios en tiempos del coronavirus: ideas para el sector de muebles

Las restricciones de movilidad en muchos países del mundo dictadas por las autoridades como mecanismo para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 están cambiando la forma de trabajar. El teletrabajo ha sido una de las alternativas y, claro, las casas no estaban preparadas para convertirse en las nuevas oficinas. Justo allí es donde surge una oportunidad de negocio para el sector de muebles.

Según la estratega de marketing Gaby Castellanos, la modalidad de teletrabajo es una gran oportunidad para tiendas de muebles, tiendas de tecnología y aparatos de innovación y comodidad.

En concreto, la experta, para las tiendas de muebles, recomienda lo siguiente:

  • Prepare ofertas con los muebles útiles para crear estos entornos (de teletrabajo): escritorios, sillas, lamparas, etcétera.⁣
  • Muestre tanto en redes sociales como en envíos de marketing directo (postales, catálogos, etcétera) las miles y una maneras de «setupear» las home offices, a nivel de diseño, de utilidad y usabilidad.
  • Recree espacios y hágales fotografías para darle ejemplos a sus consumidores.
  • Haga precios de paquetes por metros de utilización: un metro cuadrado de home office a un determinado precio. Ofrezca paquetes cerrados y ofrézcale solución al problema del consumidor.⁣

Desde luego, todo ello es una gran oportunidad para ofrecer mesas y sillas ergonómicas, muy necesarias (y sobre todo útiles) para la comodidad. Allí entran, por ejemplo, atriles para la laptop, sostenedores de pies, entre otros.

La Comisión Muebles, Madera y sus Productos (COFAMA) de AGEXPORT fue creada en 1986 y recientemente creó un comité de Interior Design Products, para los segmentos de interiorismo, muebles hechos a la medida. Ese sector exportó en 2019 alrededor de US$ 190 millones.

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Este es un post inusual porque mezcla diversos mercados de consumo, y os preguntareis: ¿por que Gaby, si siempre los divides? Y es que por la “oportunidad”que se presenta es “oportuno” hacerlo.⁣ ⁣ El consumidor se enfrenta a una nueva forma de trabajo, probablemente su hogar no estaba preparado para las #HomeOffices (aunque algunos las usamos desde hace años), por eso es necesario ayudarle y es una gran oportunidad para tiendas de muebles, tiendas de tecnologia y aparatos de innovacion y comodidad.⁣ ⁣ Vamos a ello!⁣ ⁣ Para las tiendas de muebles:⁣ ⁣ – Preparad ofertas con los muebles utiles para crear estos entornos: escritorios, sillas, lamparas, etc.⁣ – Mostrad tanto en redes sociales como en envios de marketing directo (postales, catalogos, etc) las miles y una maneras de setupear las home offices, a nivel de diseño, de utilidad y usabilidad. ⁣ – Recrear espacios y fotografiarlos, darles ejemplos a vuestros consumidores.⁣ – Haced precio paquete por mts de utilizacion: un m2 de home office tantos $, darle cerrado el paquete y la solucion de problema al consumidor.⁣ – Las parejas estaran contentas que los nuevos #homeofficers no usen los espacios comunes para tener sus home offices.⁣ ⁣ Para las tiendas de tecnologia:⁣ ⁣ – Ofreced todos los elementos necesarios en estos momentos: extendedores de tarjetas y usb, software, etc.⁣ – Tambien cargadores, cables (yo soy amante de los cables), promociones en disco duros para pc, para telefono, etc.⁣ – Ofreced paquetes cerrados llenos de soluciones: usb, hdd, etc.⁣ – Paquetes de elementos de audio para meetings: micros, webcam, etc.⁣ – Y sin duda, hacer how to de como usarlos como contenido en RRSS.⁣ ⁣ Para empresas de innovacion y comodidad:⁣ ⁣ – Mesas y sillas ergonomicas son indispensables para la comodidad.⁣ – Elementos ergonomicos para el trabajo: atriles para el laptop, sostenedores de pies, etc.⁣ – Y como contenido: los beneficios de todos estos elementos en el hogar.⁣ ⁣ Ya si mezclais todos estos servicios y productos en uno, sera un batacazo de negocio.⁣ ⁣ Seguro que os funciona, no lo dudeis, es una nueva necesidad.⁣ ⁣ Os quiero ??? y se que no perdereis la oportunidad.⁣ ⁣ Taggead a quien lo necesite!

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Comercialización
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