Empresas

Expectativa de contratación de personal es favorable para el segundo semestre del 2020

Los empleadores de Guatemala reportan una expectativa positiva de 10 por ciento para la contratación de personal entre abril y junio de 2020, según una encuesta realizada por ManpowerGroup.

En el país fueron entrevistados 620 empleadores de diferentes industrias y regiones, todos afirmaron que esperan incrementar sus puestos de trabajo en el segundo trimestre del año.

Algunos de los hallazgos del estudio apuntan a que el sector construcción es el de mejor expectativa, con 13 por ciento, seguido por agricultura y pesca / minería y extracción con 12 por ciento. Además, los sectores de manufacturas, transporte y comunicaciones prevén cifras positivas de 11 puntos porcentuales.

Según el Gerente de País para ManpowerGroup Guatemala, Andrés Jesús Soto, “la tendencia sólida de Guatemala para el segundo trimestre de 2020 puede estar relacionada con la mejora en la confianza de los empleadores ante el cambio de gobierno”.

En cuanto a las posibles causas de las cifras positivas, señaló que el sector de construcción se verá beneficiado por diferentes inversiones públicas y privadas, como torres residenciales, una granja de cultivo para productos del mar, la nueva carretera privada de 31 kilómetros de longitud, así como pasos a desnivel en la Ciudad de Guatemala.

En otras partes del mundo, la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup reveló que para el segundo trimestre del 2020 se espera que incrementen las plantillas laborales en 42 de los 43 países encuestados.

Las perspectivas de contratación más sólidas se reportan en Croacia, Grecia, Japón y Taiwán. Las perspectivas de empleo más débiles se registran en Panamá, Hong Kong, Polonia y Sudáfrica.

Postgrado de Comercio Exterior
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Más populares

To Top