Mundo verde

Evalúan necesidad de energías limpias para países en desarrollo

Energía limpia en el mundo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) consideró la necesidad de los países en desarrollo de potenciar inversiones energéticas limpias para garantizar su sostenibilidad.

Un informe de la AIE, publicado el 09 de junio de 2021, especificó que las naciones en desarrollo son las que más incrementarán las emisiones de efecto invernadero en los próximos años.

Destacaron que para ponerlos en una senda sostenible las inversiones de ese tipo allí deberían multiplicarse por más de siete veces hasta 2030.

Energía limpia: Corporación de energía renovable realiza histórica colocación de bonos verdes a nivel internacional

Esa afirmación, sin embargo carece de tener en cuenta las desigualdades de desarrollo generadas por los países ricos, tal y como lo ven algunos economistas.

Dicha necesidad es la principal conclusión de la (AIE) y del Banco Mundial (BM) en su reciente reporte. En el cual detallan la premura de pasar de 150 mil millones de dólares en 2020 a alrededor de un billón anual para comienzos de la próxima década (un billón equivale a un millón de millones).

Derivado de la crisis por el Covid-19 en 2020, esas inversiones se redujeron en ocho por ciento, y en la situación actual los capitales se resisten a dirigirse a los mercados evaluados por las naciones poderosas como de mayor riesgo.

Le puede interesar: BID Invest otorga préstamo para aumentar el desarrollo económico en países centroamericanos

*Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Inauguran en Dominicana mayor central fotovoltaica de la región caribeña

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H Diagnóstico de Sostenibilidad
Observatorio de Competitividad
To Top